jueves, 22 de abril de 2021

TRAS UNA PERSECUSIÓN EN LAS ALCALDÍAS CUAUHTÉMOC Y MIGUEL HIDALGO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE DESPOJÓ A UNA MUJER DE DINERO EN EFECTIVO


 

• El detenido estaba a bordo de un vehículo probablemente relacionado con un robo a cuentahabiente ocurrido el 8 de abril

 

• El detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Un hombre que al parecer amagó con un arma de fuego a una mujer para despojarla de dinero en efectivo, fue detenido tras una persecución que inició en la alcaldía Cuauhtémoc y culminó en la alcaldía Miguel Hidalgo, por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Los uniformados hacían un recorrido de prevención y vigilancia en la colonia Santa María La Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, cuando sobre la calle Doctor Hernández Martínez, una mujer les pidió el apoyo e indicó que un hombre la amenazó, robó sus pertenencias y se dio a la fuga en una camioneta color gris.

 

De inmediato, los uniformados ubicaron la unidad e iniciaron una persecución que culminó en la calle Felipe Carrillo Puerto, colonia San Juanico, alcaldía Miguel Hidalgo, donde los oficiales detuvieron a un hombre de 39 años de edad, a quien tras una revisión preventiva le encontraron un arma de fuego con tres cartuchos útiles y dinero en efectivo que al perecer pertenecía a la denunciante.

 

Al detenido se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

De acuerdo con información obtenida, el vehículo en el que el implicado huyó está posiblemente relacionado con un robo a cuentahabiente que ocurrió el pasado 8 de abril sobre la avenida Insurgentes, colonia Santa María La Ribera.

 

Además, se pudo conocer que el hombre cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 1999 por Robo, 2011 por Robo calificado en pandilla y en 2017 por Homicidio Calificado.

 

Cabe señalar que, durante el aseguramiento, los vecinos de la zona trataron de impedir la detención y puesta a disposición del sujeto, lo que generó tensión y una riña que fue controlada con el apoyo de más equipos de trabajo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario