viernes, 2 de abril de 2021

TRAS UNA PERSECUCIÓN QUE INICIÓ EN LA ALCALDÍA CUAJIMALPA Y TERMINÓ EN LA GAM, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE AL PARECER CAUSÓ EL DECESO DE UNA PERSONA POR IMPACTO DE ARMA DE FUEGO


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, derivado de una discusión por un hecho de Tránsito, posiblemente agredió con un arma de fuego a un joven en la alcaldía Cuajimalpa.

 

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente informaron al personal en campo sobre una persona lesionada en la carretera México-Toluca, colonia Molinito, por lo que se dirigieron al lugar, donde se entrevistaron con una mujer quien refirió que mientras circulaba con su hermano, a bordo de su automóvil, se hizo de palabras con los tripulantes de un auto color gris.

 

Agregó que su familiar descendió del vehículo y, en ese momento uno de los sujetos sacó de entre sus ropas un arma de fuego, disparó y posteriormente huyó del lugar.

 

Paramédicos de Protección Civil de la alcaldía que acudieron al punto, trasladaron al joven de 25 años de edad a un hospital cercano con el diagnóstico de herida por impacto de arma de fuego en la región occipital derecha; posteriormente se informó que perdió la vida.

 

Por tales hechos, los policías de la SSC, en coordinación con los monitoristas del C2 Poniente, implementaron un cerco virtual para localizar el automóvil en el que viajaba el probable implicado y a través del videoreplay se identificó la ruta.

 

Fue en la avenida Insurgentes Norte, en la colonia Tepeyac, alcaldía Gustavo A. Madero donde se tuvo conocimiento que se encontraba la unidad, por lo que se solicitó apoyo de más unidades para interceptarla y luego de un despliegue, le marcaron el alto al conductor, a quien tras una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le encontraron un arma de fuego con dos cargadores y 29 cartuchos útiles.

 

Tras ser identificado plenamente por la hermana del joven, el hombre de 53 años de edad fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.            

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario