martes, 27 de abril de 2021

TRABAJA SECTOR SALUD EN ATENCIÓN AL COVID-19 Y LOGRA EL ALTA SANITARIA DE 94,617 PERSONAS

 

•Pide la participación responsable de la población al evitar aglomeraciones y seguir con las medidas preventivas.
•Recuerda que sigue en operación la línea 800 900 3200 en atención a la ciudadanía.
 
Toluca, Estado de México, 25 de abril de 2021. El trabajo continuo del personal de todas las instituciones del sector salud, ha dado como resultado que en el Estado de México 94 mil 617 personas hayan vencido al COVID-19 y recibieran su alta sanitaria, por lo que a la fecha se contabilizan 157 mil 483 casos confirmados de contagio del nuevo coronavirus.
 
La Secretaría del ramo en la entidad reportó que 23 mil 668 personas están catalogadas como casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 186 mil 077 han dado negativo al virus SARS-CoV-2.
 
De igual manera, explicó que 33 mil 652 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario y con seguimiento médico, mil 052  están hospitalizados en unidades médicas del estado y mil 726 en nosocomios de otras entidades, además de que han fallecido 26 mil 436 personas.
 
Por ello, exhortó a la población a contribuir, con su participación responsable, en la mitigación de la pandemia, por lo que pidió no bajar la guardia al mantener y reforzar las medidas preventivas, así como el cuidado de los grupos vulnerables, quienes deben permanecer en casa para evitar el contagio.
 
Puntualizó que quienes acuden a lugares públicos y usan el transporte colectivo, el uso de cubrebocas es indispensable, así como la sanitización constante de manos con gel antibacterial y el respeto a la sana distancia, que establece dejar un espacio de metro y medio entre personas.
 
Es importante, añadió la dependencia, que se eviten las aglomeraciones y si se debe acudir a realizar compras de artículos de primera necesidad o medicamentos, solo vaya una persona de la familia y al regresar a casa se cambie de ropa y calzado, de ser posible se bañe y sanitice los artículos que adquirió.
 
También destacó que no es recomendable efectuar fiestas o reuniones con familiares y amigos, pues se relajan las medidas preventivas; además de que no se debe saludar de mano, beso o abrazo.
 
Por último, recordó que la línea 800 900 3200 sigue en operación las 24 horas, a través de la cual la población puede recibir información fidedigna en torno a la pandemia, orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias y atención psicológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario