jueves, 22 de abril de 2021

THE VIP por Teresa González – Restaurantes LE BON BISTRO, EL MEJOR RESTAURANTE FRANCES EN CDMX... COCINA CLASICA, SIN PRETENCIONES.

 


Lo clásico siempre prevalece…
Ubicado en Amsterdam 225, Le Bon Bistro logra el efecto de fascinación con la comida.

Hace unos días visité el restaurante Le Bon Bistro, ya que recibí algunos comentarios sugiriéndome visitar este maravilloso lugar y me dejó realmente cautivada con su único concepto en cocina clásica francesa.


Con una excelente ubicación en la Ciudad México Le Bon Bistro te fascinará con sus inigualables platillos, llevándote a vivir una experiencia de auténtico sabor de hogar francés directo a tu mesa.


Me encanta descubrir restaurantes con sabores únicos, en donde se cocina cada platillo con amor y dedicación, ya que en mi opinión es lo que distingue a Le Bon Bistro entre los demás.   


Con una increíble atención en todo momento y que te transporta a las distintas regiones de Francia con cada uno de sus platillos.


Su menú cuenta con la mejor selección de platillos favoritos del Chef Fernando Olguín, que en mi opinión lograran brindarte una explosión de sentidos con cada bocado, transportando lo mejor de la cocina francesa a la Ciudad de México.


Te comparto algunas sugerencias del Chef que te brindarán una experiencia fascinante al paladear cada una de estas.

Entradas:

Tartiflette

Es una entrada exquisita.

Como su nombre la describe, es una tarta de papas cocidas con un toque ajo muy suave, tocino, crema, vino blanco. Se mete al horno con un queso reblochon, producto 100% francés.

Se sirve a punto gratinado.

Perfecto para empezar a deleitar tu paladar. 

Tartiflette es una entrada sencilla, pero con sabores únicos y cremosos que deleitan tu gusto con diferentes sabores y texturas.

Personalmente una de mis entradas favoritas.

Un sabor hogareño que te invito a probar en tu visita.

Foie Gras de la casa    

En Le Bon Bistro, montan este platillo con salsa de frutos rojos (zarzamoras, frambuesas, moras azules) con una ensalada de maple verde, lechuga frisee con aderezo de mostaza dijon y viene acompañado con una mermelada de durazno, decorado con higos frescos y dátil.  

¡Una delicia!

El Foie Gras originalmente se realizaba con hígado de Oca, pero desde hace unos años es preparado con el hígado de Pato.

En Le Bon Bistro sirven este exquisito platillo con el exclusivo Foie Gras de Rougié; un producto 100% Frances de la más alta calidad.

Este platillo es de lo más delicioso que he probado.

Una fución de sabores para tus sentidos.

La textura del hígado al tacto con tu paladar es una experiencia inigualable.

Acompañado con vino blanco se corona la experiencia.

Deleitaras tu paladar con sabores únicos y que solo podrás encontrar en Le Bon Bistro.

Caracoles Bourgogne

Caracoles a la Mantequilla Verde cocidos y servidos en su concha.

Son condimentados con pimienta, vinagre y vino blanco.

Posteriormente son rellenados con mantequilla, ajo, pan molido y perejil.

Este platillo es servido como entrada en los mejores restaurantes de Francia y en Le Bon Bistro podrás disfrutarlo preparado por los Chefs, Fernando Olguin y Alejandro Sánchez los cuales logran capturarte gratamente con este clásico platillo. 

Tradicional de la gastronomía francesa y traído a México con todo el sabor original que lo distingue. 

Una entrada que puedes disfrutar perfectamente con Vino blanco.

 Chef de Le Bon Bistro Fernando Olguin con Entradas.


Cada entrada es única y mi recomendación es que la pruebes todas ya que cada una es totalmente diferente.

Son perfectas para compartir con la familia y amigos, contando una historia diferente en cada platillo y la cocina clásica francesa que te dejara deseoso de probar más…

 

Platos Fuertes:

Mejillones al Vino Blanco.

El proceso que tienen en Le Bon Bistro es al vino blanco, laurel y tomillo. Aunque pueden añadirle un toque de crema o curry si el cliente lo requiere, cualquier opción es posible.

Son mejillones vivos preparados al instante; decorado con un poco de perejil y pan molido para espesar y puedas comerlo a cucharadas.

Una receta muy antigua en Le Bon Bistro recrea este platillo lo más apegado a la receta original con ingredientes y toques mexicanos. Sin duda un platillo original.


 

Boeuf Bourguignon

Clásico estofado francés de res acompañado con tuétano y marinado durante dos días en vino tinto, laurel, tomillo, después se saca del vino y se vuelve a cocinar a fuego lento con vino, pimienta y especies.

Es un platillo tradicional de Borgoña, preparado con días de antelación para lograr un marinado perfecto, un plato fuerte para paladares exquisitos y con un sabor que no encontraras en ningún otro lugar. Hecho con verdadero amor y pasión.

Este estofado es sensacional y me atrevo a decir que no he probado nada parecido a este clásico platillo; es indescriptible la experiencia en el paladar y su sabor me ha dejado encantada y sin palabras.


Filete de Res en Salsa de Pimienta Negra

Un platillo básico en la cocina tradicional francesa, pimienta, mantequilla y vino tinto, maridaje perfecto al igual que con muchos en esta cocina.

Como su nombre lo describe, es un filete de res bañado en una salsa de pimienta negra con un sabor fuerte y un rico picor que para muchos comensales será sorprendentemente sabroso.

Mi recomendación para disfrutar de este maravilloso filete es acompañarlo con vino tinto, para lograr un maridaje perfecto.

Es un imperdible del menú.

Lo tienes que probar.

Es realmente exquisito.

 



Confit de Pato Frutas del Bosque


Un confitado (cocinado de carne en aceite durante varias horas), logra suavidad en la carne y hace que se desprenda del hueso. En Le Bon Bistro es realizado con Pato cocinado en su misma grasa, naranja, y hierbas de olor, logrando la suavidad que caracteriza este platillo como caramelo, con salsa de vino tinto, un toque de jerez y frutos rojos, acompañado de papas cambray salteadas en grasa de pato, romero, sal y ensalada de vinagreta con frambuesas.


Es un platillo para degustar una y otra vez en cada visita.

No hay nada que asemeje su indistinguible sabor.

Un pato con un confitado único que no encontraras en otro lugar y que te recomiendo probar, Si es tu primera visita. Ya que es imperdible.



 

Todos los platillos fuertes son indescriptibles, son únicos no hay platillo que no te vaya a dejar sin palabras, todos los platillos son deliciosos y sería injusto decirte que uno es mejor otro, ya que cada uno te cautiva de diferente manera y no hay nada que se compare a esta culinaria experiencia.

 

Postres:

Tarta Tatin


La tradicional Tarte Tantin, una tarta de manzanas caramelizadas con mantequilla y azúcar, la cual fue accidentalmente creada por las hermanas Tatin en Francia en el año 1889.

Es un postre clásico de la cocina francesa. 

En Le Bon Bistro es servida y acompaña con helado de vainilla, un toque perfecto para acompañar este postre.

 


Crème Bûlèe

Un postre tradicional francés y mi favorito.

Como su traducción al español que lo especifica es crema quemada; una crema espolvoreada con azúcar para después quemarla y obtener una fina capa crujiente de caramelo.

Un postre clásico pero imperdible, no hay nada que se le parezca.

Es uno de mis postres preferidos y si pudiera comerlo todos los días estaría encantada.

Es fascinante disfrutarlo en cada visita, sentir como se derrite la crema en tu paladar es una sensación única.

En Le Bon Bistro se prepara en su punto.

 


Mousse au Chocolat



El típico y delicioso mousse de chocolate, hecho con chocolate colombiano de la más alta calidad.

Esta maravillosa explosión de chocolate es servida con frutos rojos.

Para los amantes del chocolate como yo es un postre perfecto para cerrar con broche de oro esta increíble experiencia culinaria.






Los postres son mi punto débil, no hay nada más majestuoso que llegar al momento de disfrutar del postre.

Creo que podría comer todos y vivir feliz, pues todo lo que sabe bien es un gran placer.

 Chef de Le Bon Bistro Alejandro Sánchez con Postres


Acerca de Le Bon Bistro.

Es un restaurante maravilloso para compartir con la familia, pareja y amigos.

La visita al restaurante es única en todos los sentidos, logrando un perfecto concepto de familiaridad y tranquilidad como si estuvieras en tu casa o con tus seres queridos.

Y es que lograr sentirte en casa no es una tarea fácil y en Le Bon Bistro logran hacerte sentir parte de familia de inmediato, con su buena atención en todo momento.

He quedado fascinada con este restaurante y por eso te recomiendo encarecidamente visitar y deleitar tu paladar, para que no te pierdas una de las mejores cosas de la vida.

En mi opinión es el mejor restaurante francés de la ciudad, solo para conocedores y paladares exigentes.

Logran capturar los sabores de la cocina francesa, siendo el favorito de franceses en la ciudad que buscan los sabores de hogar y que han quedo más que encantados con sus platillos.

Le Bon Bistro rescata la clásica cocina francesa trayéndonos lo mejor de Francia, a la ciudad. Tiene la mejor atención a sus comensales en todo momento y complaciéndolos si desean agregan cualquier amenidad a sus platillos.

Reiterándonos que la cocina clásica siempre prevalece. Pocos lugares te hacen sentir en casa, cómodo y en familia.

Personalmente me alegra mucho visitar restaurantes en donde hay valores y donde el ambiente laboral se siente tan familiar y cada uno de los empleados desarrolla un rol importante y lo hace con todo gusto.

El restaurante perfecto para celebrar cumpleaños, aniversarios o hacer tu día un momento especial con sus espectaculares platillos.

Me encuentro maravillada con sus platillos, ya que pocas veces encontramos tan estimulantes experiencias y que sin duda deben ser compartidas.

Te comparto la información acerca de Le Bon Bistro, como horarios y redes sociales para que estés al pendiente de sus actualizaciones.

Dirección: Amsterdam 225, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX

Abierto de lunes a sábado 13:30pm a 23:00pm

Domingo de 13:30pm a 18:00pm

Teléfono: 55 5087 2132

Reservas: thefork.com.mx, lebonbistro.mx

IG - @lebonbistromx

Facebook - https://www.facebook.com/lebon.bistromx











No hay comentarios:

Publicar un comentario