miércoles, 21 de abril de 2021

SON CENTRALES DE ABASTO PIEZAS FUNDAMENTALES PARA SUMINISTRO Y COMERCIALIZACIÓN DE BIENES

 

• Mantienen un entorno que impulsa el desarrollo económico de una región.
• Supervisan avance de proyecto de nueva Central de Abastos de Tecámac.
 
Tecámac, Estado de México, 21 de abril de 2021. Las distintas centrales de abastos que operan en el territorio mexiquense desempeñan un papel fundamental en la distribución, suministro y comercialización de productos que llegan a toda la población.
 
Como parte del proceso para modernizar y ampliar la cobertura de atención, empresarios e inversionistas privados realizan la edificación de la Central de Abastos de Tecámac que, una vez concluida, generará 4 mil 500 empleos directos e indirectos.
 
Atenderá las demandas de 10 municipios del Estado de México: Tecámac, Temascalapa, Ecatepec, Acolman, Coacalco, Zumpango, Nextlalpan, Jaltenco, Tultitlán y Teotihuacán, así como a los estados de Puebla, Hidalgo y Querétaro.
 
Durante la supervisión del avance del proyecto, autoridades de la Secretaría de Desarrollo señalaron que será pieza fundamental para el suministro de bienes de primera necesidad.
 
Esta Central de Abastos es considerada como un proyecto relevante para impulsar la zona, ya que ofrece trabajo a personas de la región, quienes participan en la construcción de 150 bodegas y 200 locales comerciales.
 
A través de las centrales de abasto, bienes y artículos elaborados por manos mexiquenses llegan a tiendas especializadas, mercados, tianguis, abarrotes, además de atender las demandas de restaurantes, hoteles, cafeterías, fondas, entre otros sectores.
 
Por medio de este tipo de instalaciones, la población puede adquirir, tanto de manera directa como indirecta frutas, legumbres, semillas, enseres, artículos y diversos productos frescos y a precios accesibles.
 
Las Centrales de Abasto juegan un papel importante en la generación y permanencia de toda una cadena de suministro, además de ser una fuente estable de generación de empleo para personas que viven en la región.
 
Esta obra que se desarrolla en tres etapas, es un proyecto que se lleva a cabo con recursos propios de comerciantes de otras centrales, principalmente de Ecatepec y Chicoloapan.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario