miércoles, 7 de abril de 2021

RECONOCEN A HSBC MÉXICO COMO EL MEJOR BANCO EN GESTIÓN PATRIMONIAL


 

·        El premio Best Private Wealth Manager Mexico 2021fue otorgado a HSBC México por su sobresaliente crecimiento en activos gestionados.

HSBC México fue reconocido con el premio “Best Private Wealth Manager Mexico 2021” por su notable crecimiento en activos gestionados. En 2020 registró un aumento de 18.80% en sus Fondos de Inversión, mientras que el promedio de la industria fue de 8.36%. Asimismo, durante los últimos tres años, HSBC México logró un crecimiento en activos gestionados de 82% en sus Portafolios Discrecionales y de 39.42% en Fondos de Inversión.

El premio otorgado por la revista Global Banking & Finance Review, una de las publicaciones británicas más importantes en el mundo de las finanzas, reconoce el servicio al cliente enfocado en necesidades a través de su modelo de relacionamiento y la rápida adaptación que tuvo el banco para dar continuidad a la atención de sus clientes durante la pandemia de COVID-19.

“En HSBC México seguimos un modelo de negocio centrado en escuchar y entender las necesidades de nuestros clientes para encontrar la mejor manera de apoyarlos en función del momento de vida en el que se encuentran, brindándoles soluciones diversificadas y un servicio de excelencia. Además de confirmarnos que vamos por buen camino, este premio refuerza nuestro propósito como institución de abrir un mundo de oportunidades a nuestros clientes”, señaló Kaja Kroll, Directora de HSBC Wealth Management & Private Clients México.

Como parte de la mejora y adaptación constante, el banco implementó en el último año operaciones de inversión a través de herramientas digitales y de comunicación virtual, además de aumentar la frecuencia de las actualizaciones de mercado e introducir revisiones de cartera a través de videoconferencias.

Una de las herramientas que lanzó el banco para sus clientes es HSBC eTrading, una plataforma digital con información de mercado en tiempo real y con capacidades tecnológicas de última generación para que sus usuarios puedan consultar y operar sus activos bursátiles en mercados locales e internacionales.

“A pesar de que el último año fue de alta volatilidad, los rendimientos han sido positivos, lo cual habla de la buena gestión y el entendimiento que tenemos de las necesidades de nuestros clientes”, indicó Juan Parma, Director General Adjunto de Banca de Consumo y Patrimonial de HSBC Américas.

HSBC Wealth Management & Private Clients México ofrece soluciones diversificadas a través de carteras discrecionales y fondos de inversión, así como acceso a productos de renta fija, renta variable y servicios de clase mundial como el servicio de transferencia global instantánea. Lo anterior dentro de un marco de planificación financiera que integra la tolerancia al riesgo, el conocimiento y la experiencia de inversión del cliente para ofrecer productos y servicios adecuados.

Además, el banco ha integrado criterios ESG (medioambientales, sociales y de buen gobierno corporativo, ASG por sus siglas en español) dentro del proceso de inversión para sus soluciones administradas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario