lunes, 5 de abril de 2021

Primavera, estación ideal para instalar tu sistema de aire acondicionado

 

156px image

En México la primavera está a punto de iniciar y podría ser entre los 5 años de clima más cálido desde 1880 de acuerdo con el Servicio Meteorológico Británico. Adicionalmente y ante la pandemia por COVID-19, este año deberemos seguir siendo prudente en los planes de salida y continuar en casa la mayor parte del tiempo en lo que la vacuna se va generalizando en la población.

Por esto, es hora de prepararnos para la temporada de calor y tomar las decisiones convenientes para mantener no sólo el confort sino también la salud de nuestras familias; por lo que una gran opción es considerar un sistema de aire acondicionado. Cuando se trata del bienestar de nuestra familia nunca estará de más ser prevenidos, es importante tener en cuenta el mejor momento para instalarlo.

El año pasado no fue un año cualquiera, mientras nuestras vidas se veían alteradas por una crisis sanitaria y económica que aún continúa, el clima de nuestro planeta siguió su rumbo hacia el calentamiento, que ha alcanzado niveles particularmente altos a lo largo de la última década. En el 2020 se registraron temperaturas nunca vistas y condiciones climatológicas extremas, lo que lo ha convertido en lo que los expertos consideran el año más caluroso de la historia, a la par con el 2016, según el Servicio de Cambio Climático de Copernicus (C3S), es por eso por lo que debemos estar preparados para acondicionar nuestro hogar.

Este año la primavera entró en el hemisferio norte el 20 de marzo de 2021, según marca el Observatorio Astronómico Nacional (OAN). Esta estación se alargará hasta el 21 de junio, fecha del solsticio de verano. Por lo que tendremos más días calurosos este año.

Existen muchas oportunidades para instalar una unidad de aire acondicionado en nuestros hogares, ya que cada temporada tiene sus propias ventajas y desventajas que cambian en función de las necesidades de hogar. Sin embargo, hay oportunidades más favorables que otras y es importante considerar todos los factores al momento hacer cualquier modificación en las instalaciones de nuestra casa, sobre todo en estos tiempos, en los que la contingencia sanitaria y el cambio climático tienen un gran impacto en la sociedad, un sistema de aire acondicionado se ha convertido en necesidad primordial.

En cuanto a la instalación de un sistema de aire acondicionado, la primavera es el momento perfecto, y hay más de una razón por la cual esta temporada puede representar muchas ventajas.

A medida que los tiempos de verdadero calor se avecinan, la instalación durante la primavera significa que ya estas preparado para el calor que vendrá con el verano, y no sólo eso, también puede ayudarte a ahorrar dinero y muchas molestias que ni te imaginas.

Si aún tienes dudas, te invito a ver la siguiente lista, que explica las ventajas por las que la primavera es el mejor momento para instalar tu sistema de aire acondicionado:

• Evitas la fiebre del verano

Si estás pensando en combatir el calor, puede parecer lógico esperar hasta que llegue el verano antes de prepararte para la instalación de tu sistema de aire acondicionado. Pero si estás ligeramente familiarizada con la oferta y la demanda de este mercado, sabrás que es el peor momento para intentar satisfacer tus necesidades de climatización.

En contraste, durante la primavera, hay menos compradores y esto puede beneficiarte de un par de maneras, encontraras mayor variedad de equipo, para seleccionar el mejor para tus necesidades, también habrá más proveedores disponibles y a tu disposición y, en consecuencia, un mejor servicio al cliente y soporte técnico.

Durante el verano, por desgracia, la cantidad de propietarios de viviendas que buscan comprar, reparar o instalar nuevas unidades de aire acondicionado es enorme, y es fácil terminar experimentando tiempos de espera larguísimos para cualquier instalación. Con el aumento de la demanda, la disponibilidad de los equipos se puede ver afectada; por esta razón, es una gran idea sacar ventaja de la temporada baja para contratar cualquier instalación.

• Ahorras dinero

Durante el verano vas a ocupar tu aparato de aire acondicionado al máximo, pero a medida que la temperatura en interiores baje, notarás que el precio de los servicios relacionados con éste, van a aumentar. Con tu unidad de aire acondicionado trabajando horas extras para mantener tu hogar fresco durante el verano, no es de extrañar que los gastos en el hogar aumenten, pero si tu equipo de aire acondicionado es viejo, lo notarás más aún.

Mediante la instalación de una nueva unidad de aire acondicionado en primavera, estarás totalmente equipado para enfriar tu casa de una manera más económica y eficiente. En vez de pagar precios más altos por enfriamiento a medias, o con una unidad que requiere de una reparación a mediados del verano, cuando es difícil de programar una visita de servicio debido a la demanda alta.

La instalación de un sistema de aire acondicionado en primavera garantiza tu comodidad y la de tu familia para los meses más cálidos, así como la reducción de costos en tu hogar. Además, puedes contratar la instalación de una unidad que te garantice el ahorro de energía, para seguir economizando. Existen proveedores como Trane que ofrece equipos que te darán ahorros de energía considerables, además de purificar el aire, lo que previene enfermedades y alergias.

• Tienes tiempo para tomar la mejor decisión

A medida que el verano avanza no es raro que mucha gente se apresure en su intento de preparar sus unidades de aire acondicionado para la llegada del calor. Ya sea mediante la instalación de una nueva unidad o en la contratación de soporte técnico para hacer mantenimiento o reparaciones, una cosa es cierta: es una temporada muy ocupada en el mercado de la climatización.

Seamos objetivos, la decisión más inteligente es hacer todas estas indagaciones en primavera, para estar preparados en tiempo sobre conocimiento de eficiencias energéticas, los diferentes servicios de instalación y para asegurarte que no tendrás problemas para conseguir el servicio durante la fiebre del verano.

Es importante tomar en consideración que la temperatura estacional puede influir enormemente en el tiempo que tienes para decidir, si la región en la que vives está experimentando temporadas más extremas debido al cambio climático, puedes estar seguro de que la fiebre por la instalación de aire acondicionado se iniciará mucho antes de lo que puedes anticipar. En este caso, una instalación a principios de la primavera es ideal.

• Contrata en temporada baja, instala cuando lo necesitas

Mientras que muchos propietarios optan por comprar e instalar su unidad de aire acondicionado justo cuando están frente a la necesidad, no hay ninguna regla que diga que esto tiene que hacerse de esta manera. De hecho, para muchos, la compra en la temporada baja, y la instalación más tarde, tiene sus ventajas.

Por un lado, asegura a los propietarios encontrar los equipos que más se adapten a sus necesidades sin preocuparse de tener que instalar de inmediato. Si lo haces durante los meses de primavera, no solamente vas a obtener una unidad de aire acondicionado que cumpla con tus requerimientos, también vas a ahorrarte la euforia de la temporada alta y la espera eterna mientras tu familia se muere de calor.

La compra en primavera de un sistema de aire acondicionado trae consigo muchos beneficios que te ayudarán a prevenir el estrés que se produce durante los meses de verano. Con más disponibilidad de equipos y mejor servicio al cliente, puedes sentirte seguro de que la instalación de tu unidad de aire acondicionado durante la primavera es una excelente decisión. Sistemas de aire acondicionado de proveedores como Trane no solo son eficientes y ahorran energía, también purifican el aire de tu hogar y son amigables con el medio ambiente.

Además de encontrar el sistema de aire acondicionado perfecto para tus necesidades; lo más importante es pensar en el bienestar y la salud de nuestra familia, sobre todo de aquellos que son más vulnerables a las altas temperaturas como lo son las personas mayores, los niños y las mujeres embarazadas.

Enfermedades cardiovasculares, respiratorias, diabetes, así como enfermedades del riñón, en sistema urinario y gastrointestinal son las más recurrentes en temporadas de calor. Razón de más para alistarnos en esta primavera y considerar la compra de un sistema de aire acondicionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario