domingo, 4 de abril de 2021

POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN EL ROBO DE UN MERCANCÍA DE UNA BODEGA, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO


 

 

* Se recuperaron 10 cajas de café y se aseguró un arma de fuego y unas cizallas de corte

 

 

La detención de un hombre de 29 años de edad fue realizada por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la colonia San Francisco Tetecala de alcaldía Azcapotzalco, quien está posiblemente involucrado en el robo a un establecimiento de venta de café.

 

Los uniformados se encontraban en funciones de prevención y vigilancia, cuando fueron informados vía frecuencia de radio, que en el cruce de las calles Manuel Acuña y Ferrocarriles Nacionales, había un robo en proceso, por lo que rápidamente acudieron al lugar de los hechos.

 

En el sitio encontraron a cinco personas, una de ellas que portaba un arma de fuego, quienes al notar la presencia policial, subieron a una camioneta color arena y a un camión de carga color blanco para intentar escapar del lugar.

 

De manera inmediata, los oficiales comenzaron una persecución, y para evadir a la autoridad, los tripulantes de una de las camionetas comenzaron a detonar sus armas, por lo que, al ver en riesgo su vida, los uniformados repelieron las agresiones.

 

Unos metros más adelante, los sujetos que viajaban a bordo de la camioneta color arena bajaron de la unidad y comenzaron a correr en distintas direcciones, pero uno de ellos fue detenido de forma inmediata.

 

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, al hombre le fue realizada una revisión preventiva, tras la cual se aseguró un arma de fuego corta, mientras que durante la inspección a la camioneta, se hallaron 10 cajas de café y unas cizallas.

 

Por estos hechos, los oficiales detuvieron al sujeto a quien le fueron leídos sus derechos de ley y luego fue puesto a disposición, junto con el arma, el vehículo y los objetos recuperados, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

 

Cabe señalar que, ninguna persona resultó lesionada por las detonaciones de arma de fuego registradas durante esta acción policial.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario