viernes, 9 de abril de 2021

Por la pandemia 75% de los trabajadores presenta algún síntoma de estrés

 

 

Ciudad de México, 9 abril de 2021.- Entre los padecimientos más comunes en los trabajadores por la pandemia está el estrés, el 75 por ciento de la población presenta algún síntoma de este tipo, mientras que la depresión entre la población creció del 26.6 % a 29.2 %, a pesar de que algunas empresas se han enfocado a brindar atención a sus trabajadores para disminuir sus efectos, indicó el Doctor Jorge Morales, Dir. Médico de la empresa Procter and Gamble, durante el SafeConnection LATAM #9, organizado por la empresa SafeStart.

En el panel titulado: ¿Cómo afrontar los riesgos psicosociales en tiempos de pandemia?, se informó que el proceso de toma de decisiones se ha visto influenciado, por múltiples factores tanto internos como externos, el especialista indicó que las normas y leyes implementadas en México han apoyado a disminuir la propagación del virus mediante la implementación de protocolos, mientras que las empresas se han enfocado a incrementar sus medidas de seguridad e higiene, así como en mejorar sus relaciones interpersonales para la prevención de factores psicosociales en el personal, suscitando cambios en materia de seguridad laboral en diversos países.

Jorge Morales, indicó que respecto a los factores psicosociales es necesario mantener mayor empatía hacia las personas que están en crisis, ofreciendo atención psicológica o  psiquiátrica, “tenemos herramientas para conocer cuando una persona presenta estrés, contamos con salas de descanso que pueden ser utilizadas todos los empleados”.

Por último, Ana Maria Ardila, HSE Manager Middle Americas de Unilever, destacó que los trabajadores están poniendo su granito de arena para que el COVID se lleve de mejor forma. Esto ha provocado que los niveles de contagio en la organización sean muy bajos. Asimismo se está ayudando a los trabajadores a disminuir el  miedo y la angustia para el mejor desarrollo de sus actividades en la organización debido a que muchos se sintieron vulnerables en su trabajo y actividad laboral. El maestro de ceremonias de este panel fue Nelson Gutiérrez Bogotá, Master Trainer de la empresa SafeStart.

Link del panel:

https://register.gotowebinar.com/recording/viewRecording/110635472221652239/8059365670130284806/sandrahh_1999@yahoo.com.mx?registrantKey=1624796025037135628&type=ATTENDEEEMAILRECORDINGLINK

Para más información consultar el wesbite: https://la.safestart.com/safeconnection/

 Más sobre SafeStart

El programa SafeStart fue desarrollado hace más de 30 años por Electrolab Training Systems, que se encuentra en Belleville, Ontario, Canadá. Desde entonces, ha alcanzado un estatus global, siendo aplicado con éxito en más de 3.000 empresas en 60 países.

Es un programa avanzado de concientización sobre seguridad y desempeño, implementado con éxito en más de 3.000 empresas, en más de 60 países, con más de 3 millones de personas capacitadas. SafeStart no es solamente un programa de seguridad, “Es un modo de vida".

Para más información: www.safestartlatam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario