jueves, 22 de abril de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UNA PERSONA QUE POSIBLEMENTE SOLICITÓ DINERO EN EFECTIVO A UNA CIUDADANA, A CAMIBIO DE EVITAR UNA MULTA POR UN MEDIDOR DE LUZ CON IRREGULARIDADES

 


 

• El detenido solicitó a la denunciante que entregara dinero para cambiar el aparato y condonar el pago

 

Una persona que probablemente solicitó dinero en efectivo a una mujer para cambiar el medidor de luz instalado en su domicilio para así evitar hacerse acreedora de una multa, fue detenida por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Benito Juárez.

 

Durante un patrullaje de seguridad y vigilancia que realizaban los oficiales de la SSC, recibieron una llamada a través del número telefónico de su cuadrante, en la que les solicitaron apoyo en la calle Bulgaria, colonia Portales Norte.

 

En el punto, una mujer refirió que el pasado 20 de abril, sus vecinos le avisaron que un hombre que se identificó como empleado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) requería de su presencia en el lugar, pues al parecer, había irregularidades en su recibo de pago.

 

La denunciante agregó que, al llegar al punto, dicho sujeto sostenía un medidor de luz en sus manos y le indicó que el aparato presentaba fallas, por lo que debía pagar una multa que iba de entre los 80 mil a los 90 mil pesos, pero que, para evitar ese pago, le podría instalar un nuevo dispositivo y solo entregarle una cantidad menor de dinero.

 

La mujer dijo a los uniformados que pronto el sujeto volvería a su casa supuestamente para instalar el medidor y recibir el efectivo, por lo que solicitó apoyo para verificar los hechos y, en su caso, detenerlo.

 

Al llegar el hombre y percatarse de la presencia policial, adoptó una actitud visiblemente nerviosa y evasiva, además, durante la entrevista cayó en contradicciones y no mostró documento alguno que lo acreditara como personal activo de la CFE.

 

Por todo lo anterior y a petición de la afectada, los efectivos de la SSC detuvieron al sujeto de 29 años de edad, quien fue enterado de sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal y realizará las investigaciones del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario