lunes, 19 de abril de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, A DOS JÓVENES EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CON OCHO CARTUCHOS ÚTILES


 

 

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos jóvenes que portaban un arma de fuego corta con un cargador y ocho cartuchos útiles, en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Mientras los uniformados de la PBI realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Villa Progresista, se percataron de la presencia de dos hombres en actitud inusual que se encontraban al interior de un vehículo, por lo que ante un posible hecho delictivo se aproximaron a verificar.

 

Al notar la presencia policial, ambos hombres se tornaron visiblemente nerviosos e intentaron huir del lugar a bordo del auto, pero en una rápida acción los efectivos les dieron alcance y los detuvieron.

 

Tras realizarles una revisión de persona y una inspección al automotor, de acuerdo al protocolo de actuación policial, les encontraron en el asiento del copiloto un arma de fuego corta, un cargador y ocho cartuchos útiles, de los que no pudieron acreditar su legal portación.

 

Ante tal situación, los dos jóvenes de 20 y 24 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley y trasladados junto con el arma asegurada y el vehículo, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía General de la República (FGR) quien se encargará de determinar su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario