sábado, 17 de abril de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A CINCO PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EXIGIR DINERO A LOS LOCATARIOS DE LA PLAZA DE LA TECNOLOGÍA, A CAMBIO DE PERMITIRLES VENDER

 

 

* Cuatro de los detenidos están posiblemente relacionados con un grupo delictivo dedicado al delito de narcomenudeo, extorsión, robo, entre otros delitos

 

 

En atención a diversas denuncias ciudadanas por la comisión de ilícitos en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resultaron en la detención de cuatro hombres y una mujer, que fueron señalados por los comerciantes de una plaza comercial, de exigirles dinero a cambio de permitirles abrir los locales.

 

Los hechos se desarrollaron como resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, así como vigilancias fijas y móviles en el perímetro de la avenida Eje Central Lázaro Cárdenas, donde los ciudadanos denunciaron la comisión de diversos delitos, por lo cual se desplegaron patrullajes constantes a los alrededores.

 

Durante el dispositivo, los uniformados de la SSC fueron requeridos por un hombre quien refirió que al interior de la Plaza de la Tecnología se encontraban varios sujetos en posesión de armas de fuego, quienes amenazaban a los locatarios y les exigían dinero.

 

En una rápida intervención y con las medidas preventivas del caso, los policías ingresaron al lugar, donde se percataron de la presencia de tres jóvenes que discutían con los comerciantes y observaron que uno de ellos portaba un objeto parecido a un arma de fuego, mientras que otro sostenía un arma punzocortante.

 

 

 

 

Al ver dicha acción, los oficiales les marcaron el alto a los probables responsables, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial se les efectuó una revisión precautoria, tras la cual se les aseguró un arma de fuego larga con un cartucho útil, un arma de fuego corta cargada con seis cartuchos útiles, una navaja y dinero en efectivo.

 

Cabe señalar que, al momento de la detención, una mujer arribó al sitio e intentó evitar que los sujetos fueran presentados ante las autoridades correspondientes, por lo que también fue detenida en el lugar.

 

Por estos hechos, los jóvenes de 22, 29, un adolescente de 14 años y la mujer de 48 años de edad, fueron abordados en las unidades oficiales y en ese momento, arribó otro sujeto quien se acercó a los policías y ofreció dinero a cambio de la libertad de los implicados.

 

Ante la situación, con estricto apego a los lineamientos de la institución, rechazaron la proposición, por lo cual también aseguraron al hombre de  47 años de edad.

 

A los cinco detenidos se les informaron sus derechos de ley y después fueron puestos a disposición, junto con las armas aseguradas, ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, los sujetos asegurados al interior de la plaza, al parecer pertenecen a un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad, dedicado al delito de narcomenudeo, extorsión, robo, entre otros ilícitos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario