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Las
especificaciones de la API REST de Oracle Hospitality Integration Platform
ahora son de libre acceso bajo el modelo de licencia UPL para ayudar a los clientes
a innovar y crecer en un mercado en evolución.
Latinoamérica, 07 de abril de 2021 -
La pandemia puso de manifiesto la necesidad de que los proveedores de servicios
de hostelería cuenten con sistemas flexibles que puedan adaptarse rápidamente
para superar las cambiantes expectativas de los huéspedes. Para facilitar a los
socios la adaptación y la innovación, Oracle ha hecho que las especificaciones
de la API REST de Oracle
Hospitality Integration Platform (OHIP) sean de
libre acceso a través de GitHub bajo el modelo de Licencia Universal Permisiva
(UPL).
Vea la Plataforma de Integración en acción aquí.
De acuerdo a las conclusiones del estudio global
realizado por Oracle y SKIFT, A Data-Driven Look at Hospitality's
Recovery, los consumidores informaron que quieren que
los hoteles ofrezcan tecnologías sin contacto y de autoservicio, como llaves
móviles, quioscos de facturación y servicios de mensajería digital para
gestionar sus peticiones, como pedidos de comida y bebida y servicios de
conserjería. Hoy más que nunca, es urgente que los hoteleros ofrezcan servicios
nuevos e innovadores para proporcionar una experiencia sin contacto o con poco
contacto que mantenga a los empleados y a los huéspedes seguros. Con el acceso
a 3,000 funcionalidades de API REST a través del ecosistema de socios de Oracle
Hospitality, los hoteles tienen acceso a las últimas innovaciones creadas para
integrarse sin problemas con el conjunto de soluciones de Oracle Hospitality.
Al abrir las especificaciones de la API REST
para Oracle
Hospitality OPERA Cloud, toda la
industria hotelera puede beneficiarse directamente de años de esfuerzos de
desarrollo. La medida no sólo ofrece a los hoteleros una forma de adoptar
nuevas soluciones con mayor rapidez, sino que también representa un paso
considerable para tener una referencia común del sector para las API REST. La
actualización se dio a conocer durante el segundo evento virtual anual de la Semana
de la Innovación de Oracle Hospitality, que reunió a
cerca de 400 asistentes de 60 países para acceder a los conocimientos y
herramientas necesarios para ayudar al sector a adaptarse a los nuevos
requisitos del mercado.
"Hemos escuchado una y otra vez de clientes
y socios que les gustaría reutilizar o inspirarse en nuestras especificaciones
de API REST. Quieren que nuestras APIs se conviertan en la referencia del
sector y nos piden que lo hagamos posible", dijo Laura Calin,
Vicepresidenta de Estrategia de Oracle Hospitality. "Con esta
actualización, estamos haciendo realidad esta visión de una arquitectura
abierta y llevando las APIs en hostelería a un nivel completamente nuevo".
Acelerar
la innovación a través de una arquitectura abierta
Oracle Hospitality Integration Platform
centraliza, consolida y agiliza los datos y procesos de las operaciones
hoteleras en una plataforma única y unificada. Permite a los hoteleros
"conectar" aplicaciones del Oracle
Cloud Marketplace y de proveedores de aplicaciones de
terceros para mejorar las operaciones y elevar las experiencias de los
huéspedes en cuestión de días y semanas
en lugar de meses o años. La oferta está
disponible para los clientes de OPERA Cloud sin coste adicional.
"Según IDC los datos1, el 22% de
las organizaciones de hostelería y viajes citan la insuficiencia de datos como
el principal desafío que impide las estrategias de innovación", afirma
Dorothy Creamer, analista de investigación senior de estrategias de
transformación digital de hostelería y viajes de IDC. "Las prioridades clave para que la
hostelería se recupere de la crisis de COVID-19 y logre la resiliencia digital,
serán la construcción de ecosistemas tecnológicos que permitan una rápida
innovación, generen ganancias y mejoren la eficiencia. Para lograrlo, están
buscando e invertirán en socios de soluciones que apoyen una infraestructura
flexible con numerosos socios de integración que brinden servicios consistentes
y personalizados a los huéspedes."
Con la plataforma de integración, los clientes y
socios se benefician de:
·
Acceso seguro a más de 3.000
modernas capacidades de API REST -más del triple que el competidor más cercano.
·
Una experiencia de autoservicio
de principio a fin, desde el registro, el descubrimiento y el uso de las APIs,
hasta la publicación y/o el descubrimiento de soluciones en Oracle Cloud
Marketplace.
·
Reducción de las tarifas de los
socios, ya que ya no hay un proceso de certificación obligatorio.
·
Entrega acelerada y habilitada a
través de un canal de retroalimentación en tiempo real donde los usuarios de la
plataforma y los gerentes de producto interactúan las 24 horas del día para
identificar impedimentos y encontrar soluciones.
"Desde su debut a finales de 2020, más de
100 socios y muchos de nuestros clientes están construyendo activamente
integraciones con nuestras APIs REST", dijo Luis Weir, Director Senior de
Estrategia de Oracle Hospitality.
"Al
aprovechar las especificaciones de OPERA REST API y OHIP, podremos incluir
prácticamente todas las capacidades de la hostelería en nuestra solución. Esto,
a su vez, permitirá a los desarrolladores de hostelería aprovechar cualquiera
de estas capacidades en cuestión de segundos en lugar de semanas o meses de
tedioso trabajo", dijo Zdenek Nemec, fundador y CTO de superface.ai.
"El acceso abierto a las especificaciones de la API es un paso crucial
hacia los estándares abiertos en la hostelería y la integración de software
autónomo. Gracias a Oracle Hospitality por hacerlo posible".
1Fuente: Encuesta
COVID-19 IMPACT ON IT SPENDING (Encuesta realizada durante el periodo del 3 de
diciembre al 15 de diciembre), IDC, diciembre, 2020 Todos los encuestados
N=648, Hostelería y Transporte N=57
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