sábado, 3 de abril de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO PROBABLE RESPONSABLE DE ACOSAR SEXUALMENTE A UNA USUARIA DEL METRO CDMX, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

Policías Auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de exhibir su parte íntima y frotarla en una pasajera, en los andenes de una estación del Sistema de Transporte  Colectivo Metro CDMX, ubicado en la colonia Mexicaltzingo, alcaldía Iztapalapa.

 

Los oficiales de la SSC realizaban recorridos preventivos al interior de la estación Mexicaltzingo, cuando fueron alertados vía frecuencia de radio de una palanca de emergencia accionada, por lo que se aproximaron al vagón.

 

Al arribar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 26 años de edad quien refirió que, momentos antes, el sujeto al que los pasajeros tenían retenido y agredían físicamente, frotó su órgano sexual en su cintura y otras partes del cuerpo, y por ello pidió auxilio de los demás usuarios.

 

De inmediato, como marca el protocolo de actuación policial, los policías salvaguardaron la integridad física del hombre y en atención a la denuncia, lo detuvieron.

 

Una vez que el posible agresor, de 42 años de edad, estuvo en un lugar lejano de los usuarios, fue informado de sus derechos de ley, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación Para la Atención de Delitos Sexuales, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario