martes, 27 de abril de 2021

México avanza a la siguiente etapa del desafío Tío Pepe One on One

 


Tío Pepe One on One, la competencia mundial y digital de bartenders de diversos países, donde demuestran su tenacidad y pasión por el jerez, llevó a cabo su segunda fase eliminatoria, la cual ganó el mixólogo mexicano Aldo Reyes, quien está dando lo mejor de sí.
 
La participación de Aldo Reyes en Tío Pepe One on One ha sido destacada gracias a su creatividad y conocimientos sobre el jerez. En esta segunda fase llamada Sherry no Cherry, los bartenders tuvieron que superar el desafío de tallado de hielo para lograr una esfera perfecta, mejorando el tiempo de cuatro minutos y haciéndolo en dos. Posteriormente, los participantes infusionaron vinos de jerez para crear firmas únicas de cocteles.
 
Aldo Reyes sorprendió a los jueces con su creación Fly Free, un coctel inspirado en disfrutar de cada momento.
Fly Free es una invitación a tomar un descanso de las cosas materiales y disfrutar más de lo que nos brinda la naturaleza. ¡Se puede tomar en cualquier momento! Yo lo medité una tarde estando sobre el techo de mi casa, después de estar tanto tiempo encerrado debido a la pandemia, y pensando en que pocas veces percibimos las cosas a nuestro alrededor: el viento, el calor, la puesta del sol o la lluvia ¡Hay que disfrutar cada momento y volar libre!”, comenta Aldo Reyes sobre su coctel.
 
La participación del mixólogo mexicano en la segunda ronda eliminatoria fue contundente frente a su competidor de Hong Kong, Simone Rossi. Los jueces tomaron su decisión y el público alrededor del mundo apoyó a Aldo Reyes al visitar el  Instagram.com/tiopepewine y votar por él utilizando el hashtag #TioPepeMx
 
Muy pronto se dará a conocer la fecha de la próxima ronda de Tío Pepe One on One, así como el nombre del bartender que Aldo enfrentará en la barra.
 
Disfruta de esta competencia que realiza Tío Pepe, el jerez más reconocido de España y uno de los vinos finos más ovacionados del mundo, disfrutando el coctel Fly Free:
Lo que necesitas:
  • 65 ml Infusión de Tío Pepe *
  • 10 ml de jugo de limón
  • 10 ml de hidromiel de flor de saúco
  • Bola de hielo
  • 1 flor de saúco y flor de nube
  • 600 ml de Tío Pepe
  • 25 gr de pia flower (Té Blue Butterfly).
  • 3 gr de pimienta rosa
  • 8-10 hojas de menta
 
Procedimiento:
Los ingredientes se revuelven en un shake para activar las notas aromáticas de las flores, se sirve con un hielo esfera, se decora con flores aromáticas de sauco y butterfly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario