miércoles, 14 de abril de 2021

MexDer lista el Futuro de TIIE de Fondeo en coordinación con Banxico

 



  • El futuro de la TIIE de Fondeo se suma a la familia de productos de cobertura de tasas de interés de MexDer.


  • Este nuevo derivado busca impulsar a la TIIE de Fondeo como una tasa de referencia en México.



Ciudad de México, 14 de abril del 2021.- La Bolsa de Derivados (MexDer), en coordinación con Banco de México (Banxico), lista el Futuro de la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio de Fondeo (TIIE de Fondeo), activo que permitirá a inversionistas mexicanos contar con cobertura en tasas de interés libres de riesgo.


El futuro de la TIIE de Fondeo comenzó a cotizar el 19 de febrero de 2021, bajo la clave de cotización “TIEF”. Este derivado es producto del reciente lanzamiento de la TIIE de Fondeo por parte de Banxico en enero de 2020, en línea con las nuevas regulaciones internacionales del mercado de dinero. El valor nominal del derivado es de $100,000 pesos, y replica una inversión a un plazo de 30 días.


En el MexDer estamos comprometidos con el desarrollo de los mercados financieros en México. Este nuevo derivado que se une a la familia de futuros de tasas de interés y permitirá a los inversionistas tener coberturas en tasas de corto plazo, en línea con la transición global en el mercado de dinero hacia tasas de referencia basadas en operaciones de fondeo a 1 día”, dijo José Miguel De Dios, director general de MexDer.

Acerca de Grupo BMV

La transición de las tasas de referencia de corto plazo denominadas LIBOR a una nueva tasa libre de riesgo inició en 2017 a escala global. Con ello se buscaba una tasa de referencia usada internacionalmente para transacciones de fondeo (como emisiones de deuda y otros), que fuera calculada con información derivada de operaciones en los mercados, y no con base en encuestas e información proporcionada por las instituciones financieras. Bajo esta directriz es que Banxico lanzó la TIIE de Fondeo.


El derivado de esta nueva TIIE de corto plazo busca consolidarla como una tasa de referencia en el país en el corto y mediano plazo e incentivar su uso entre inversionistas, y que en el futuro sea utilizada para el desarrollo de productos bancarios, y como referencia en emisiones de deuda privada y gubernamental.


MexDer, empresa de Grupo BMV, cuenta con cuatro futuros de tasas de interés, así como con 14 derivados de bonos de desarrollo del gobierno federal y de bonos gubernamentales. MexDer busca continuar impulsando el desarrollo de nuevos productos que permitan a los inversionistas mexicanos contar con mayores productos de cobertura que aporten valor a sus estrategias de negocios.


La Bolsa Mexicana de Valores con más de 125 años de experiencia integra un grupo de empresas líderes en México que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como, servicios de post-trade, productos de información y valor agregado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario