miércoles, 28 de abril de 2021

Mejor iluminación y mayor seguridad en Nicolás Romero

 


 

*Antorcha gestionó la colocación y reparación de luminarias en la colonia Ampliación Vista Hermosa

 

Nicolás Romero, México.- Con el propósito de inhibir la inseguridad en la colonia Ampliación Vista Hermosa, el Movimiento Antorchista junto con los vecinos, gestionó y logró la colocación y reparación de luminarias en las calles 6 de Enero, 10 de Mayo, 15 de Septiembre y 2 de Octubre, beneficio que disfrutarán más de 80 familias y que redundará en una mejor seguridad para toda la comunidad, señaló el activista social Alejandro Navarro García.

El luchador social indicó que la mejor iluminación de las calles de la colonia Ampliación Vista Hermosa fue posible gracias a la colaboración de todos los vecinos que se unieron con el Movimiento Antorchista para darle solución a su demanda de seguridad, ya que como se sabe a nivel nacional la inseguridad es un problema que afecta a todos, pero más a las personas de bajos recursos.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Inegi en el 2020, el 73 por ciento de la población teme vivir en sus ciudades, pues le atemoriza encontrarse con los ladrones de lo ajeno ya que el 80 por ciento de las personas manifestaron sentirse inseguras en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, el 73 por ciento en el transporte público y el 67 por ciento en el banco.

Además de que el 65 por ciento dijo sentirse inseguro en las calles que habitualmente usan, el 57 por ciento en los mercados y el mismo porcentaje en las carreteras. Así mismo el 26 por ciento en sus casas, el 28 por ciento en las escuelas y el 39 por ciento en sus trabajos. Por ello, ante este incremento de la inseguridad la mejor forma de inhibirla, es con la unión de los mismos vecinos, quienes de forma organizada trabajan por un mejor municipio, un mejor estado y un mejor país, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario