martes, 13 de abril de 2021

LOGROS RECIENTES Y FUTURAS ACTIVIDADES ARTÍSTICAS DE LA JOVEN PIANISTA MARÍA HANNEMAN



  • Durante este 2021, ha obtenido diversos premios en prestigiosas competencias internacionales para piano.

  • En abril y mayo, tiene programadas varias presentaciones como solista.


Ciudad de México a 13 de abril de 2021. La joven y talentosa pianista María Hanneman sigue acumulando reconocimientos a nivel internacional. Durante estos primeros meses de 2021, ha obtenido meritoriamente los siguientes logros en su ascendente trayectoria artística:


  • Enero - 2o. lugar en la Great Composers International Music Competition de Londres, Inglaterra, con la mejor interpretación de Mozart.


  • Febrero - 1er. lugar en la Grand Prize Virtuoso International Music Competition de Londres, Inglaterra, cuyo premio consiste en una invitación para tocar en la prestigiosa sala de conciertos Royal Albert Hall de la capital británica.


  • Marzo - 2o. lugar en la categoría de “Piano Solo” del concurso Carmel Klavier Latinoamérica de Bogotá, Colombia.


  • Marzo - 3er. lugar en la categoría de “Piano Concierto” del concurso Carmel Klavier Latinoamérica de Bogotá, Colombia.


  • Y, en el presente mes de abril, 2o. lugar en la competencia Great Composers “The Music of Eastern Europe” de Londres, Inglaterra.


Sobre estos concursos, María comenta: “Para mi, los concursos son un ejercicio para mantenerme activa, mejorar mi repertorio o poner nuevas piezas, y sobretodo ver en dónde estoy parada y no perder el piso.”


Además de continuar dedicada a su preparación artística como estudiante del Conservatorio Nacional de Música, María tiene contemplada una serie de presentaciones en los próximos meses, entre las que destacan las siguientes:


  • 22 de abril - concierto con la Orquesta Filarmónica del Desierto bajo la dirección del Maestro Natanael Espinoza Rincón, interpretando el Concierto para Piano y Orquesta no. 23 en La Mayor k 488 de W. A. Mozart.


  • 30 de abril - concierto con motivo de la celebración del Día de las Niñas, Niños y Adolescentes, organizado por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) vía plataforma Zoom y que será transmitido por Facebook Live de dicha institución.


  • 5 de mayo -  concierto con la Orquesta de Cámara de Zapopan bajo la batuta del Maestro Allen Vladimir Gómez, interpretando el Concierto para Piano y Orquesta no. 3 en Re Mayor de D. Kabalevsky, en el Centro Cultural Constitución de Zapopan, Jalisco.


María comenta sobre sus presentaciones: “Estoy súper contenta y emocionada por poder presentarme en estos lugares, aunque sea con un público reducido. Me siento muy agradecida con todos los que están haciendo posible que yo tenga estas oportunidades. Creo que todos ya extrañamos los eventos presenciales.”

 

Oportunamente se seguirá proporcionando mayor información sobre estas y futuras actividades artísticas de esta talentosa promesa mexicana.


Redes sociales:

Facebook: María Hanneman Vera

Twitter: @MariaHanneman

Instagram: @maria_hanneman

Youtube: María Hanneman Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario