martes, 27 de abril de 2021

INICIA MARTES 27 DE ABRIL APLICACIÓN DE SEGUNDA DOSIS DE VACUNA CONTRA COVID-19 A ADULTOS MAYORES DE 60 AÑOS EN OCHO MUNICIPIOS MÁS DEL ESTADO DE MÉXICO

 
• Informan que demarcaciones en donde se aplicará el biológico son Texcalyacac, Santa Cruz Atizapán, Temoaya, Ocuilan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Lerma y San Mateo Atenco.
 
Toluca, Estado de México, 25 de abril de 2021. La Estrategia de Vacunación continúa en el Estado de México, y este martes 27 de abril iniciará la aplicación de la segunda dosis del biológico contra COVID-19 a adultos mayores de 60 años en ocho municipios mexiquenses más: Texcalyacac, Santa Cruz Atizapán, Temoaya, Ocuilan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas, Lerma y San Mateo Atenco.
 
Así lo confirmaron autoridades de los Gobiernos de México, Estado de México y de dichos Ayuntamientos, quienes informaron que las jornadas para complementar el esquema de inmunización se realizarán de 9:00 a 17:00 horas bajo el siguiente calendario:
 
Municipios:Fecha para recibir segunda dosis:
Texcalyacac, Santa Cruz Atizapán, Ocuilan, Almoloya de Alquisiras, Coatepec Harinas y San Mateo Atenco.27 y 28 de abril
 
 
Municipio:Fecha para recibir segunda dosis:
Temoaya27, 28 y 29 de abril
 
 
En tanto que en el municipio de Lerma se realizará de la siguiente manera:
 
Fecha de aplicación de primera dosis:Fecha para recibir segunda dosis:
1 de abril27 de abril
2 de abril28 de abril
3 de abril29 de abril
 
 
Quienes acudan a recibir la segunda dosis del biológico deberán presentar una identificación oficial (INE o INAPAM), más la CURP y el contra-recibo otorgado en la primera aplicación. La ubicación de módulos se puede consultar en el sitio web www.edomex.gob.mx/vacunacion.html.
 
Autoridades hicieron un llamado a los adultos mayores, familiares o acompañantes para no pernoctar o llegar de madrugada a las sedes, y en la medida de lo posible escalonar su arribo para no exponerse a largas filas o aglomeraciones que pongan en riesgo su salud, además de acudir desayunados.
 
En caso de que estén en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, y seguir acatando las medidas preventivas como son el uso obligatorio del cubrebocas y/o goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia.
 
A los adultos mayores de 60 años que por diversas razones no pudieron aplicarse la primera dosis, se les pide mantenerse atentos de los medios de comunicación oficiales, a través de los cuales se darán a conocer fechas y lugares de instalación de módulos regionales en donde podrán vacunarse.
 
Finalmente, recordaron que hasta el 26 de abril se continuará aplicando la segunda dosis a adultos mayores de 60 años del municipio de Chimalhuacán.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario