lunes, 12 de abril de 2021

Huawei fortalece iniciativas estratégicas para impulsar resiliencia empresarial

 

 

[CIUDAD DE MÉXICO, 12 de abril de 2021] Huawei presentó hoy iniciativas estratégicas para reconstruir la confianza y la colaboración en toda la cadena de suministro empresarial, en voz de Eric Xu, Presidente rotativo de Huawei, durante su 18ª Cumbre Global de Analistas en Shenzhen.

Ante más de 400 invitados, incluidos analistas financieros y de la industria, líderes de opinión y representantes de los medios de comunicación, Xu compartió el desempeño comercial de la compañía en 2020, así como cinco iniciativas estratégicas en el futuro. Según el Sr. Xu, Huawei:

  • Optimizar la cartera para impulsar la resiliencia empresarial. Como parte de estos esfuerzos, Huawei fortalecerá sus capacidades de software e invertirá más en empresas que dependen menos de técnicas de proceso avanzadas, así como en componentes para vehículos inteligentes.
  • Maximizar el valor de 5G y defina 5.5G con sus pares de la industria para impulsar la evolución de las comunicaciones móviles.
  • Proporcionar una experiencia fluida, centrada en el usuario e inteligente en todos los escenarios de usuario.
  • Innovar para reducir el consumo de energía para un mundo con bajas emisiones de carbono.
  • Abordar los desafíos de la continuidad del suministro.

"Reconstruir la confianza y restaurar la colaboración en toda la cadena de suministro de semiconductores global es crucial para que la industria vuelva a encarrilarse", enfatizó Xu.

"En el futuro, continuaremos encontrándonos en un entorno global complejo y volátil. El resurgimiento de COVID-19 y la incertidumbre geopolítica presentarán desafíos continuos para todas las organizaciones, empresas y países. Creemos profundamente en el poder de la tecnología digital para proporcionar nuevas soluciones a los problemas que todos enfrentamos. Por lo tanto, seguiremos innovando e impulsando la transformación digital con nuestros clientes y socios para llevar lo digital a todas las personas, hogares y organizaciones para un mundo inteligente y completamente conectado”, agregó.

William Xu, Director del Consejo y Presidente del Instituto de Investigación Estratégica de Huawei, comenzó su discurso de apertura discutiendo los desafíos que afectarán el bienestar social durante la próxima década, incluido el envejecimiento de la población y el consumo de energía cada vez más alto. Siguió con la perspectiva de Huawei sobre el mundo inteligente de 2030, incluidos nueve desafíos tecnológicos y direcciones propuestas para los esfuerzos de investigación. Estos incluyen:

  1. Definición de 5.5G para admitir cientos de miles de millones de diferentes tipos de conexiones
  2. Desarrollo de ópticas a nano-escala para un aumento exponencial de la capacidad de la fibra.
  3. Optimización de los protocolos de red para conectar todas las cosas.
  4. Proporcionar una potencia informática avanzada lo suficientemente fuerte como para respaldar el mundo inteligente
  5. Extraer conocimiento de cantidades masivas de datos para impulsar avances en la IA industrial
  6. Más allá de la arquitectura Von Neumann para sistemas de almacenamiento 100 veces más densos
  7. Combinar computación y detección para una experiencia multimodal de hiperrealidad
  8. Permitir que las personas administren su salud de manera más proactiva a través del autocontrol continuo de los signos vitales personales.
  9. Construir una Internet de la Energía inteligente para la generación, almacenamiento y consumo de electricidad más ecológica.

"En la próxima década", dijo William Xu, "podemos esperar ver muchas mejoras importantes en la sociedad. Para promover estos esfuerzos, esperamos unir fuerzas con diferentes industrias, academias, institutos de investigación y desarrolladores de aplicaciones para abordar el problema universal desafíos que enfrenta la humanidad. Con una visión compartida, todos tenemos un papel que desempeñar mientras exploramos cómo hacer que las conexiones sean más fuertes, la informática más rápida y la energía más ecológica. Juntos, marchemos hacia un mundo inteligente en 2030".

La primera Cumbre Global de Analistas de Huawei tuvo lugar en 2004 y desde entonces se ha celebrado anualmente. La cumbre de este año, "Construir un mundo inteligente y completamente conectado", se lleva a cabo del 12 al 14 de abril, con una serie de sesiones en las que los expertos de la industria de todo el mundo pueden compartir sus conocimientos únicos y discutir las tendencias futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario