martes, 27 de abril de 2021

Homeschooling, el futuro en el hogar

 

  • El 63% de las personas habilitaron un espacio en casa para el homeschooling
  • El 46% consideraría continuar con la educación en casa después del regreso presencial en las escuelas

 

Ciudad de México, abril de 2021.- Para las familias el hogar se convirtió en salón de clases al que tuvieron que adecuarle espacios. La educación en casa era una práctica de unos cuantos antes de la pandemia, pero hoy es la realidad para muchas familias mexicanas; lo interesante es que es ya por elección. En Inmuebles24 preguntamos a nuestros usuarios que tienen niños en casa, cómo ha sido esta dinámica.

 

Al preguntar si en casa viven con niños (hijos, hermanos, sobrinos, nietos, primos, etc.), un 34% de los encuestados indicó que éstos están en primaria; un 15% dijo que en secundaria; mientras el resto convive en su hogar con estudiantes de preparatoria o universidad.

 

La mayoría de los niños (58%) tiene clases online del lunes a viernes horario completo, el 22% de lunes a viernes, pero horario corto; y el 13% solo toma algunos días entre semana.

 

“El homeschooling es una tendencia que aún no sabemos si llegó para quedarse, o igual que en el caso del home office, se asuma dentro de una opción híbrida en la que los estudiantes vayan algunos días a la escuela y otros tomen clase desde casa en forma virtual. La tendencia que vemos en los constructores es que ya proyectan  vivienda con espacio especial para alguna de estas actividades”, señala Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24.

 

Respecto a quién ayuda a los niños que reciben ayuda con sus tareas y clases en el hogar, descubrimos que en 65% de los casos son apoyados por la mamá; en 22% por el papá, y en el caso de un 14% por un familiar.

 

El 63% de los encuestados reveló haber hecho adecuaciones de espacio en su casa para que los niños pudieran tomar clases en línea. Además, dentro de las adaptaciones físicas, también adquirieron inmobiliario para el homeschooling. En el 42% de los casos, los usuarios compraron un escritorio; un 37% silla especial y el 34% equipo de cómputo.

Tomar clase en casa requirió un espacio especial destinado a la actividad. En el caso del 48% de los usuarios, dijo que los niños tomaron clases online en su habitación; 29% en el comedor; 28% en la sala; 12% en la oficina de la casa, y 7% en la sala de TV.

 

Aunque prevalecen las dudas sobre lo positivo o ideal de esta modalidad de estudio, un 46% de los encuestados dijo que cuando regresen las clases presenciales en escuela, si consideraría continuar la educación en casa; un 24% se niega a continuar con el homeschooling, y 30% está indeciso.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario