domingo, 18 de abril de 2021

Hasta ese momento ella era un ser invisible a los ojos humanos...


 


Un día en la vida de Nala

Por:  Jozz Campech Sanchez.

Bueno,  así la nombro yo...
Hasta ese momento ella era un ser invisible a los ojos humanos.
Así es la vida de muchos invisibles pasan sus días sin ver lo hermosos y adorables que pueden ser.
Los días de Nala son todos iguales.
No hay nada nuevo;  no hay juguetes ni paseos pues la calle es toda suya.
Por la mañana, a buscar comida y,  asi, empieza la travesía del día a día…
Dónde buscar???
Se abre el local donde venden antojitos y ella está parada frente al negocio, esperando a que le inviten un taco y así es, tiene seguro ese taco. Ve salir a la gente y se va corriendo tras ellos, moviendo la cola esperando una caricia. de esas que se sienten tan bonito que colocan los pedacitos rotos de su corazón un día si otros no...
Los días malos son cuando el señor que vive a casas del negocio la espanta con un balde de agua fría. Se espanta, se sacude;  queda confundida y dolida se va
Esto ocurre muchas veces.
Va dormirse  un rato y esperar que pase el tiempo.
Ees tan  bello verla dormir .
Se dibuja en su carita una enorme sonrisa. Quizá recuerda la caricia que recibió por la mañana. Se despierta. Corre de nuevo al negocio donde la esperan con un plato y come con miedo y desesperación.  Vuelve hacer lo mismo:  correr tras personas que pasan por la calle.
Un hombre que pasea a su perro la espanta. Con un palo la amenaza. Ella se aleja cabizbaja no sabe qué hizo mal y se recuesta al lado del negocio. Pasado un rato el negocio empieza a cerrar y ella queda sola nuevamente. Ve como se retiran del lugar. Vuelve a meterse en la jardinera. La señora de la casa la ve y le dice “escondete antes que te vea el señor y te corra”.
Llegada la noche helada,  ella se esconde para acomodarse para dormir.
El frío es aterrador. Cala esta los huesos. Nala asoma su cabecita para ver pasar a la gente y  se queda quieta en ese lugar. Está escondida bajo la luz del farol de esa casa y se vuelve a dormir... Será mañana quizá mañana que logre conseguir un hogar donde la amen y olvide lo triste que es la calle.
Si quieres dar un hogar a Nala y otros pequeños que tenemos en adopcion.
Dudas, comentarios e información contactarme:
jozzycampech@gmail.com
Jozzy Campech Sanchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario