martes, 13 de abril de 2021

Familias de Lomas de San Isidro exigen desazolve de fosas

 

Los Reyes La Paz, México.- Familias de Lomas de San Isidro sección El Pino en Los Reyes La Paz exigen a las autoridades municipales el desazolve de fosas sépticas, pues en varias viviendas llevan más de 2 meses sin ser desazolvadas y ya representan un foco de infección, no solo para los habitantes de la vivienda, sino también para sus vecinos.

Casi mil personas son las afectadas, los vecinos argumentan que llevan más de 15 años viviendo en condiciones precarias y sin los servicios básicos, denuncian que los gobiernos municipales se han negado a dotarlos de redes de agua potable, redes eléctricas y la introducción de drenaje, razón por la que han recurrido al uso de fosas sépticas.

Quienes habitan en Lomas de San Isidro sección El Pino denuncian que el váctor propiedad del Gobierno Municipal de La Paz les cobra alrededor de 500 pesos por cada fosa séptica, argumentan que es un servicio que pocas familias pueden pagar, esto debido a que viven en extrema pobreza y marginación.

“Es muy triste vivir así, nuestros hijos pequeños están en peligro ya que la fosa tiene cierta profundidad y es un foco de infección, hemos solicitado el apoyo del váctor al Gobierno Municipal y ya que lo envían nos quiere cobrar 500 pesos. Nosotros no tenemos dinero para pagar, ellos no ven eso”, declaró la señora Miriam Munguía, habitante de la comunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario