viernes, 2 de abril de 2021

EXHORTA COPRISEM A PESCADERÍAS DE SAN LUIS MEXTEPEC A RESPETAR AFOROS Y HORARIOS


 
• Pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 911 y 722-213-7000 para presentar denuncias ante cualquier irregularidad.
• Realizará recorridos todo el fin de semana en los establecimientos de este mercado.
 
Zinacantepec, Estado de México, 2 de abril de 2021. La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), en coordinación con las autoridades municipales de Zinacantepec, entregó más de 70 exhortos a vendedores de pescados y mariscos, así como restaurantes de San Luis Mextepec, para que se respeten los aforos y horarios durante estos días de mayor afluencia de consumidores.
 
Verificadores de la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Toluca también tomaron 22 muestras de productos pesqueros, sin que hasta el momento se haya encontrado algún alimento contaminado.
 
La dependencia, que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, señaló que, durante este jueves, viernes y sábado, la Coprisem intensificará las acciones de vigilancia y fomento sanitario en este mercado, en conjunto con personal de Protección Civil y de Seguridad Pública municipal de Zinacantepec.
 
En el caso de los restaurantes, se les exhorta a respetar el aforo del 40 por ciento en espacios cerrados y del 50 por ciento en espacios abiertos, así como no tener música en vivo y se apliquen las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19, por lo que para realizar estas tareas se formaron grupos interinstitucionales que realizarán recorridos diariamente.
 
Con el objetivo de proteger la salud de los mexiquenses, que es una de las prioridades de la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la autoridad sanitaria recomienda a la población que, durante esta temporada de Cuaresma, evite consumir pescados y mariscos con olor desagradable, pútrido o rancio, piel flácida, desprendimiento fácil de escamas, agallas oscuras, viscosas o verdosas y que estén expuestos a temperatura ambiente, pues deben estar en refrigeración o congelación.
 
Cabe señalar que para atender denuncias ciudadanas se puede llamar al 911 o al número de la Coprisem, 722-213-7000, además de que se cuenta con el correo electrónicodenuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx, donde también se brinda orientación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario