martes, 13 de abril de 2021

ESTRENA ORQUESTA SINFÓNICA DEL ESTADO DE MÉXICO OBRA DE ÁNGEL GÓMEZ, COMPOSITOR MEXIQUENSE

 

•Continúa OSEM con Temporada 144 de conciertos presenciales y un repertorio único que el público no se puede perder.
•Comparten escenario Faustino Díaz, trombonista, y Sergio Vázquez, pianista.
•Disfrutan de estos conciertos también de manera virtual en Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0.
 
Toluca, Estado de México, 13 de abril de 2021. La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) continúa con su Temporada 144 que ha traído muchas sorpresas para el público que se da cita en la Sala de Conciertos “Felipe Villanueva”, ubicada en la capital mexiquense.
 
Tal es el caso del programa 3 en el que el público pudo disfrutar del estreno mundial de “Transición errática para trombón solo”, de la autoría de Ángel Gómez, mexiquense nacido en 1988.
 
Al presentar esta pieza, la OSEM cumple con el compromiso de interpretar las obras ganadoras del Concurso Nacional de Composición “Felipe Villanueva” e impulsa a las y los compositores a crear.
 
El compositor de la pieza, con la cual ganó el tercer lugar de dicho certamen, vistió de gala el concierto con su presencia, y recordaron al público que dicho concurso fue creado para darle voz a las y los compositores jóvenes y que una Orquesta de la talla de la OSEM pudiera interpretar las obras de estos jóvenes.
 
Así el concierto se desarrolló con la participación de Faustino Díaz, trombonista principal de la OSEM, y Sergio Vázquez, pianista, dirigidos por Rodrigo Macías, quien en todo momento busca la continuidad en la excelencia musical.
 
“Ángel Gómez es un gran compositor que hizo una pieza para su servidor y tuvimos el estreno mundial este viernes, me gusta entregar al público un poco del arte contemporáneo y qué mejor que el arte contemporáneo que se hace en México”, aseguró Faustino Díaz, artista reconocido como uno de los mejores trombonistas del mundo.
 
Los asistentes también escucharon “Movimiento”, del compositor húngaro Fridges Hydas, para posteriormente dar paso a la obra “Pantomima”, del compositor inglés Philip Sparke, donde Faustino Díaz deleitó con su ejecución, además de “Fantasía de concierto para trombón y piano Op. 9”, concebida por Christopher Lowry.
 
Por su parte, Sergio Vázquez interpretó la obra “Impressoes seresteiras”, para piano solo, del compositor brasileño Heitor Villa-Lobos.
 
El concierto concluyó con dos obras del trombonista Arthur Pryor: “Polka fantástica” y “Encantamiento de amor”.
 
Así, con todas las medidas de sanidad y una estricta supervisión del uso adecuado del cubrebocas, aforo del 40 por ciento, sana distancia, toma de temperatura y aplicación de gel a la entrada del recinto, la gente puede continuar disfrutando de la Temporada 144 de la OSEM.
 
Este programa también fue presentado en el auditorio del Conservatorio de Música del Estado de México (COMEM).
 
Para conocer más de las presentaciones de la OSEM, se invita a las y los amantes de la música a estar pendientes de las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México y de la OSEM, en @CulturaEdomex y @OSEMOficial, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario