lunes, 19 de abril de 2021

Estrechan comunicación entre policías y vecinos de Chimalhuacán



 

•          Participación de la ciudadanía para impulsar espacios más seguros, promueven la Proximidad Social con autoridades municipales

 

Para contener el fenómeno nacional de inseguridad en la localidad, la Policía de Chimalhuacán fortalece la comunicación con la ciudadanía, con medidas de sana distancia fortalecen los Círculos de Seguridad y Redes vecinales para prevenir delitos en los 98 barrios y colonias.

 

Impulsa el modelo de Seguridad Ciudadana y Policía de Proximidad a través del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

 

A petición de los vecinos realizan pláticas, talleres y dinámicas para revisar la estrategia de seguridad en las comunidades, policías de cada cuadrante, personal de Protección Civil y Bomberos, Departamento de Zoonosis, Rescate, Policía de Género, Célula de Búsqueda de Personas, DIF municipal, entre otras dependencias, unen esfuerzos para impulsar espacios más seguros.

 

Las reuniones se realizan en espacios abiertos, con uso de cubrebocas y gel antibacterial.

 

Proyectan mayor participación de la población en la Seguridad local, estrechar la comunicación entre autoridades municipales y vecinos, además de eliminar factores de riesgo que propicien la comisión de delitos.

 

Uno de los objetivos del Departamento de Prevención Social es detectar, atender y eliminar conductas antisociales que puedan convertirse en delitos, de 2019 a la fecha reportó más de 25 mil acciones preventivas en la localidad.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario