sábado, 17 de abril de 2021

EN POSESIÓN DE MÁS DE 90 ENVOLTORIOS CON APARENTE COCAÍNA, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A TRES HOMBRES EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 

• Uno de los detenidos cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo Calificado

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas, posiblemente relacionadas con la compra y venta de narcóticos, a quienes les hallaron varias dosis con probable droga, en calles de la alcaldía Iztapalapa.

 

Los oficiales realizaban su labor de seguridad y vigilancia por la calle Privada de Aztecas, colonia La Asunción, cuando se percataron que a bordo de un vehículo color gris estacionado, se encontraban tres sujetos que doblaban y repartían envoltorios confeccionados en papel.

 

Al notar que una unidad policial se acercaba, dos de los tripulantes abandonaron el auto e intentaron correr, sin embargo, en una rápida acción los uniformados les dieron alcance, mientras que detuvieron al conductor de la unidad.

 

De acuerdo a los protocolos de actuación policial, a los sujetos se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les encontraron aproximadamente 90 envoltorios de papel revista que contenían un material sólido y blanco, con las características de la cocaína.

 

Por lo anterior, los tres hombres de 26, 37 y 43 años de edad, fueron detenidos, también les fueron leídos sus derechos de ley, y posteriormente fueron puestos a disposición, junto con la aparente droga y el automóvil involucrado, del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, derivado de un cruce de información, se pudo conocer que el detenido de 43 años de edad, cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2004, 2009 y 2012 por el delito de Robo Calificado.

 

Además, se le relaciona con un evento de robo al conductor de un vehículo, hecho ocurrido el pasado 15 de abril en la misma alcaldía, en el que dos hombres fueron detenidos por personal de esta Secretaría y presentados ante las autoridades ministeriales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario