viernes, 2 de abril de 2021

EN POSESIÓN DE DOS ARMAS PUNZOCORTANTES, DINERO Y A BORDO DE UN AUTOMÓVIL, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES QUE POSIBLEMENTE DESPOJARON DE SUS PERTENENCIAS A UN PEATÓN, EN GUSTAVO A. MADERO


 

• Los detenidos están probablemente relacionados con un robo a casa habitación cometido en días pasados en la alcaldía Iztacalco, en el que se hicieron pasar como trabajadores de la CFE

 

Momentos después de que dos hombres posiblemente desapoderaron a un ciudadano de dinero en efectivo y objetos de valor tras amenazarlo con navajas, fueron detenidos por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Al realizar sus recorridos de seguridad para combatir e inhibir los delitos de alto impacto en calles de la colonia San Felipe de Jesús, los uniformados fueron requeridos por un peatón quien, visiblemente nervioso, les informó que cuando caminaba en la calle Villa de Ayala, dos hombres que viajaban en un vehículo color blanco, lo amagaron con un cuchillo para quitarle dinero en efectivo y su teléfono celular.

 

Con la descripción de los posibles responsables y del automóvil, los oficiales iniciaron la búsqueda por toda la zona, hasta que calles adelante los detuvieron y, en la revisión preventiva que se les realizó en el marco de los protocolos de actuación, a los hombres ambos de 33 años de edad, les encontraron dos navajas, tres teléfonos celulares de diversas marcas y modelos, una posiblemente apócrifa de una institución de procuración de justicia federal; así como dinero en efectivo.

 

Con la finalidad de definir su situación jurídica y a petición de parte, los detenidos fueron trasladados, previa lectura de sus derechos de ley, ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, los detenidos podrían estar vinculados a un evento de robo a casa habitación, ocurrido el pasado 10 de marzo en la alcaldía Iztacalco, en el que se hicieron pasar como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para sustraer objetos del predio; además se pudo saber que uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de robo.       

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario