sábado, 3 de abril de 2021

EN POSESIÓN DE 85 CARTUCHOS ÚTILES Y TRES ARMAS PUNZOCORTANTES, TRAS UNA PERSECUCIÓN EN CALLES DE LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, UN JOVEN FUE DETENIDO POR POLICÍAS DE LA SSC


 

 

Efectivos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, detuvieron a un joven que transportaba cartuchos útiles y tres navajas.

 

Los uniformados de la PBI durante el patrullaje preventivo y de vigilancia que realizaban por la avenida Antigua Vía a La Venta y la calle Milaneses, en la colonia Francisco Villa, observaron a una persona que adoptó una actitud visiblemente nerviosa cuando escuchó la sirena de la patrulla que se aproximaba.

 

El joven aceleró el paso y volteaba constantemente a ver a los policías, por lo que, a través del equipo sonoro le marcaron el alto, sin embargo, hizo caso omiso y comenzó a correr, lo que originó una persecución pie tierra.

 

Metros adelante, un oficial le dio alcance y, ante la posible comisión de un delito, le requirió una revisión preventiva en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual se encontraron en una bolsa de plástico transparente, 85 cartuchos útiles y tres armas punzocortantes de 20 centímetros de largo cada una.

 

Por todo lo anterior, los uniformados de la PBI detuvieron al hombre de 21 años de edad, quien fue notificado de sus derechos de ley y puesto a disposición, junto con los cartuchos balísticos y las navajas aseguradas, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario