martes, 13 de abril de 2021

EN LAS INMEDIACIONES DEL CETRAM SANTA MARTHA, EN IZTAPALAPA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES EN POSESIÓN DE DOSIS CON APARENTE DROGA LISTA PARA SU COMERCIALIZACIÓN

 


 

• Los detenidos están posiblemente vinculados a la extorsión a choferes de unidades de transporte público en dicho paradero 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas que transportaban bolsas de plástico que contenían aparente marihuana y sobres de papel con una sustancia similar a la cocaína, en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Santa Martha, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Al realizar sus recorridos de seguridad por el cruce de las calles Juan Campos y G. Velázquez, colonia Ermita Zaragoza, que comprende el polígono del paradero Santa Martha, los uniformados de la SSC observaron que a un costado de una motocicleta color blanco, dos hombres manipulaban pequeños envoltorios. 

 

A fin de descartar la comisión de un hecho delictivo, los uniformados se acercaron, les marcaron el alto y requirieron para una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, sin embargo, los hombres abordaron el vehículo e intentaron encenderlo, pero rápidamente fueron detenidos.

 

Durante la revisión, a los hombres de 33 y 23 años de edad, se les encontraron 24 pequeños sobres de papel color blanco que contenían un polvo blanco similar a la cocaína y 10 bolsas transparentes con aparente marihuana, dinero en efectivo y un teléfono celular.

 

Por este motivo, los detenidos, previa lectura de sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y se encargará de iniciar la carpeta de investigación del caso.

 

Cabe señalar que, de acuerdo a la información obtenida, se pudo conocer que los detenidos están posiblemente vinculados a un grupo delictivo dedicado a la extorsión a conductores de diversas rutas del transporte público que convergen en dicho paradero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario