martes, 27 de abril de 2021

EN LA ZONA PONIENTE DE LA CAPITAL, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS PERSONAS QUE AL PARECER ROBARON A TRANSEÚNTES, EN DOS ACCIONES DIFERENTES

 


 

En acciones para combatir el delito de robo a transeúntes, uniformados de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) y oficiales sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas que posiblemente asaltaron a ciudadanos en la vía pública, en acciones diferentes ocurridas en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

La primera acción ocurrió en calles de la colonia Molino de Rosas, donde el personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, informó sobre un robo en proceso en la avenida Del Rosal; en el lugar los policías se entrevistaron con una joven que refirió que, momentos antes, una mujer la agredió físicamente y le quitó su teléfono celular.

 

En respuesta inmediata, los efectivos de la SSC iniciaron la búsqueda de la posible responsable, la cual fue ubicada a la altura de la calle Rosa Carmesí, y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual le encontraron el dispositivo móvil.

 

Al lugar acudió la denunciante quien reconoció plenamente a la mujer de 48 años de edad, por lo que fue detenida, informada de sus derechos de ley y puesta a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

 

El segundo hecho ocurrió en la colonia Colinas del Sur, donde tres personas solicitaron la presencia de los oficiales de la PBI, pues refirieron que un sujeto los amenazó con un arma punzocortante y les quitó sus teléfonos celulares.

 

Rápidamente, los oficiales dieron alcance al probable agresor a quien, tras una revisión de seguridad, le encontraron dos dispositivos móviles y dinero en efectivo.

 

A petición de los denunciantes, el hombre fue detenido, enterado de los derechos constitucionales que le asisten, y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario