martes, 27 de abril de 2021

EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A TRES JÓVENES QUE PROBABLEMENTE ASALTARON UNA TIENDA DE CONVENIENCIA

 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres, entre ellos un menor de edad que, en posesión de un arma de fuego, al parecer asaltaron una tienda de conveniencia ubicada en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los hechos se suscitaron cuando personal del Centro de Control y Comando (C2) Norte, alertó vía frecuencia de radio de un robo a negocio en la colonia Jardín Balbuena, por lo cual los efectivos en campo se aproximaron de manera inmediata a verificar.

 

Al arribar a la calle Nicolás León, los oficiales se entrevistaron con los encargados del establecimiento, quienes indicaron que momentos antes, tres sujetos ingresaron y luego de amenazarlos con un objeto parecido a una pistola, sustrajeron 70 cajetillas de cigarrillos, un teléfono celular y dinero en efectivo.

 

En una rápida acción y con la media filiación de los posibles responsables, los efectivos de la SSC realizaron una búsqueda en la zona y a la altura de la calle Retorno 5 de Rivera de Cambas, fueron ubicados, sin embargo, al percatarse de la presencia policial, los jóvenes intentaron huir.

 

Rápidamente los uniformados los aseguraron, pero los tres sujetos comenzaron a agredirlos para tratar de evitar su detención. Una vez controlada la situación, se les realizó una revisión de seguridad de acuerdo al protocolo de actuación policial, tras la cual, se halló un arma de fuego corta abastecida con un cartucho útil.

 

Por todo lo anterior, los tres jóvenes de 17, 18 y 34 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley y trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario