viernes, 9 de abril de 2021

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN POSIBLE RESPONSABLE DEL ROBO DE UN VEHÍCULO EN EL ESTADO DE MÉXICO

 

 

 

Tras una persecución en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de robar un vehículo en el Estado de México.

 

Los hechos se suscitaron cuando los policías realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia La Pradera y una unidad policial del Estado de México solicitó su apoyo para localizar un auto color rojo, el cual fue robado en el municipio Tlalnepantla de Baz y a través de un rastreador satelital el denunciante lo tenía ubicado en la zona.

 

Con las características proporcionadas, los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda y localización, y fue en la calle Montes de las Cruces donde identificaron y le marcaron el alto al conductor quien hizo caso omiso y aceleró la marcha.

 

De manera inmediata los policías de ambas dependencias comenzaron a seguirlo, y unas calles adelante le cerraron el paso, interceptaron la unidad, y solicitaron al chofer que descendiera.

 

Los oficiales procedieron a realizarle una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, tras la cual encontraron entre su ropa una navaja y luego de inspeccionar el vehículo hallaron un inhibidor de señal de ocho antenas.

 

Por todo lo anterior y al no poder acreditar la legal propiedad del automóvil, el hombre de 32 años de edad fue detenido, y luego de informarle sus derechos de ley, fue trasladado ante el agente del Ministerio Público quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

 

Cabe destacar que al realizar un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado en el año 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario