viernes, 23 de abril de 2021

EN DOS ACCIONES DIFERENTES, DOS PERSONAS EN POSESIÓN DE APARENTE MARIHUANA, FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en dos acciones distintas, detuvieron a dos hombres en posesión de bolsas que contenían aparente marihuana, en calles de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

 

En la primera acción, los uniformados realizaban patrullajes preventivos sobre la calle Estanquillo, cuando se percataron de un sujeto que tenía en sus manos una bolsa transparente que dejaba ver una hierba verde.

 

Ante la posible comisión de un delito, se acercaron y le realizaron una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se le encontró aproximadamente un kilogramo de aparente marihuana, por lo que el hombre de 30 años de edad, fue detenido.

 

Más tarde, la segunda acción se realizó cuando los oficiales hacían sus recorridos de seguridad y vigilancia sobre el Eje 1 Norte, y detectaron a un sujeto que manipulaba de forma inusual una bolsa de plástico transparente.

 

Para descartar un posible hecho delictivo, los oficiales se aproximaron y en estricto apego al protocolo de actuación policial, le solicitaron una revisión a su persona, resultado de lo cual, le fue hallada una bolsa que contenía una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un peso aproximado de un kilogramo, lo que derivó en la detención del joven de 26 años.

 

A los detenidos les fueron leídos los derechos de ley que les asisten y posteriormente fueron presentados, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario