martes, 20 de abril de 2021

Deutsche Börse Group y la Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) conforman alianza para distribución de información

 



La alianza brinda a Deutsche Börse acceso a la información de la segunda bolsa de valores más grande de América Latina.


Los clientes de Deutsche Börse se beneficiarán del acceso a la gama completa de productos de información, bajo un único contrato de licencia.


La oferta de información de mercado del Grupo BMV incluye información en tiempo real y diferido para los mercados de Capitales y Derivados.


La Cooperación aumenta la presencia de distribución global para Grupo BMV.



Ciudad de México y Frankfurt, 20 de abril de 2021.- Deutsche Börse Group y la Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) anunciaron hoy el inicio de una cooperación que brindará a Deutsche Börse acceso a información generada por Grupo BMV, la segunda bolsa de valores más grande en América Latina.


La cooperación permite a Deutsche Börse licenciar y distribuir técnicamente los productos de información de mercado generados por Grupo BMV a su base de clientes bajo un único contrato de licencia, extendiendo las capacidades de distribución de datos de mercado global de Deutsche Börse para América Latina. Por su parte, al Grupo BMV le permite aumentar su capacidad de distribución global, con el objetivo de ampliar el flujo de inversiones europeas hacia los mercados de capitales y derivados mexicanos.


La nueva colaboración amplía la gama de información disponible para nuestros clientes. Con el Grupo BMV como un socio sólido, los clientes ahora se beneficiarán del acceso a la información de mercado del segundo mercado de valores más grande de América Latina”,dijo Alireza Dorfard, director de servicios de información de Deutsche Börse.


Estamos entusiasmados con nuestra alianza con Deutsche Börse. Estamos seguros de que abrirá nuevas oportunidades comerciales a nivel mundial para la inversión en los mercados de capitales y

derivados mexicanos”, dijo José Manuel Allende Zubiri, Director General Adjunto de Emisoras e Información de Grupo BMV.




Deutsche Börse actuará como licenciatario y brindará a sus clientes acceso a la gama completa de productos de información que ofrece Grupo BMV. Además, la información de Grupo BMV estará disponible a través del feed de datos de mercado “CEF Core” de Deutsche Börse, lo que facilitará el acceso técnico y rentable en toda Europa. Como tal, atenderá las necesidades de información de mercado de los clientes al tiempo que reducirá requisitos administrativos de manera muy eficiente.


La oferta de productos de información de Grupo BMV incluye información en tiempo real y en diferido. La cartera de productos de información comprende los mercados de Grupo BMV (Mercado de Capitales) y MexDer (Mercado de Derivados), así como los índices bursátiles, y los datos iNAV de los ETF´s locales.



Acerca de Deutsche Börse Group

Como Bolsa de Valores internacional y proveedor innovador de infraestructura de mercado, Deutsche Börse Group garantiza mercados caracterizados por la integridad, transparencia y estabilidad. Con su amplia gama de productos, servicios y tecnologías, el Grupo organiza mercados seguros y eficientes para economías sostenibles. Sus áreas de negocio se extienden a lo largo de toda la cadena de valor en la negociación cambiaria, incluyendo la admisión, negociación y compensación, y custodia de valores y otros instrumentos financieros, la difusión de información de mercado, así como la gestión de garantías y liquidez. Como empresa de tecnología, el Grupo también desarrolla soluciones de TI de vanguardia y ofrece sistemas de TI en todo el mundo.


Acerca de Grupo BMV

La Bolsa Mexicana de Valores con más de 125 años de experiencia integra un grupo de empresas líderes en México que ofrecen servicios en los mercados de capitales, derivados y deuda, así como, servicios de post-trade, productos de información y valor agregado

No hay comentarios:

Publicar un comentario