jueves, 22 de abril de 2021

De la productividad móvil a la productividad en el escritor






La nueva era de las PCs inteligentes está por comenzar

 

Ciudad de México a 22 de abril de 2021- En los últimos 50 años, la PC se ha convertido en una herramienta indispensable para todos los ámbitos de la vida cotidiana. Sin embargo, su evolución dista mucho de ser un capítulo cerrado, hoy continúa avanzando a pasos agigantados hacia un desempeño más potente e inteligente, con mayores niveles de conectividad y nuevos factores de forma, dichas innovaciones han obedecido a las mismas necesidades de los usuarios, quienes la usan en diferentes escenarios, ya sea tanto en la casa, la oficina y las empresas.

 

¿Cómo llegamos hasta aquí? Hagamos un breve repaso:

 

Si bien en un inicio las computadoras tradicionales se convirtieron en el centro de la informática personal y de la vida digital de los usuarios, esto a pesar de su gran tamaño, peso y bajo desempeño, pronto su experiencia se vio limitada por lo complicado que era utilizarlas y configurarlas.

 

Lo anterior dio paso a las computadoras modernas, cuyo factor de forma se distinguió por ser más pequeñas, ofrecer un desempeño mucho mejor a su generación pasada e incorporar sistemas operativos intuitivos, sin embargo, el desarrollo de nuevas tecnologías como los smartphones y las tablets no tardó en superar a la PC en cuanto a inteligencia y conectividad. En consecuencia, los usuarios observaron nuevamente como no podían conectar sus distintos dispositivos e interactuar entre ellos.

 

No obstante, esto dio la pauta para adoptar a la PC como una herramienta clave en la productividad de la oficina y el trabajo.

 

De este modo, al llegar el cómputo en la nube y la inteligencia artificial, las computadoras inteligentes nacieron, y ahora son capaces de interactuar y conectarse con el resto de los dispositivos de los usuarios, quienes disfrutan de una experiencia mucho más completa, gracias a su tecnología que les permite compartir archivos multimedia, sincronizar pantallas y el funcionamiento entre dispositivos.

 


¿Qué sigue?

Volviendo al tema de la productividad, en la oficina, la PC se ha convertido en su eje central, permitiendo que cada uno de los integrantes del equipo pueda realizar múltiples tareas, consultar información en línea, enviar y recibir documentos así como almacenar información sensible para las empresas.

 


 

Si bien, las laptop son las favoritas del consumidor por su versatilidad y movilidad, las computadoras de escritorio ofrecen distintas ventajas que impulsan la productividad, tanto en el hogar como en las pequeñas empresas. Su capacidad de respuesta es mayor, son seguras y su diseño permite tener un área de trabajo más ordenada, además, gracias a su amplia disponibilidad de puertos, es posible la conectividad con múltiples dispositivos al mismo tiempo, algo que resulta muy importante sobre todo cuando la casa se ha convertido en la nueva oficina. Hemos pasado de la productividad móvil a la productividad en el escritorio.

Una computadora de escritorio actual debe ser capaz de ofrecer una experiencia inteligente y eficiente a los usuarios, he de ahí que Huawei se esfuerce por comprender y satisfacer sus necesidades a través de las innovaciones de sus productos.

 

Huawei está por dar comienzo a la nueva era de las PCs inteligentes…

Muy pronto llegará hasta el escritorio de los hogares y las PyMES de México una nueva propuesta que combina un diseño minimalista, muy atractivo y de gran rendimiento, enfocado a los usuarios profesionistas que requieren un equipo versátil en casa, y a las empresas que buscan una computadora de escritorio confiable, robusta y sobre todo, segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario