miércoles, 7 de abril de 2021

CUMPLE EDOMÉX CON EL PLAN NACIONAL DE VACUNACIÓN ESTABLECIDO POR EL GOBIERNO DE MÉXICO


 
• Señalan autoridades que el 100 por ciento del personal de Salud de primera línea de atención a COVID-19 está vacunado.
• Atienden los lineamientos de la Política Nacional de Vacunación Contra el SARS-CoV-2.
 
Toluca, Estado de México, 7 de abril de 2021. El Gobierno del Estado de México colabora y atiende de manera puntual, a través de la Secretaría de Salud estatal, la Política Nacional de Vacunación Contra el SARS-CoV-2, diseñada por el Gobierno de México, que tiene como objetivo disminuir el contagio y las defunciones ocasionadas por este virus y que, en una primera etapa, contempló al personal sanitario que enfrenta al COVID-19.
 
Las autoridades señalaron que, a la fecha, 105 mil 545 trabajadores sanitarios de la entidad ya recibieron la inmunización, de los cuales, 64 mil 350 cuentan con el esquema completo y 41 mil 195 ha recibido la primera dosis y se encuentran en espera de que el Gobierno de México destine el biológico necesario para recibir la segunda.
 
Explicaron que 46 mil 539 personas trabajan en la primera línea de atención a COVID-19 en territorio estatal, quienes ya fueron vacunadas en su totalidad, con lo que se cumple con los lineamientos establecidos en la estrategia de inmunización del Grupo Técnico Asesor para la Vacuna (GTAV) COVID-19 en México, que coordina el Gobierno federal.
 
De igual manera, agregaron que la inoculación que se desarrolla en el Estado de México está estrictamente alineada con la estrategia nacional que busca disminuir la carga de enfermedad y defunciones ocasionada por el nuevo coronavirus, donde se determinó como grupo prioritario al personal de Salud que, desde el inicio de la pandemia, atiende directamente a la población afectada por esta enfermedad.
 
Detallaron que este conjunto contempla 11 subgrupos que son enfermería, inhaloterapia, medicina, laboratorio y química, radiología, camilleros, limpieza e higiene, operación de ambulancias, manejo de alimentos, asistentes médicos y trabajo social, a quienes ya se les ha vacunado.
 
La Secretaría de Salud informó que, siguiendo el Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, se desarrolla de acuerdo con las fases establecidas y están a la espera de asignación del biológico, por parte del Gobierno federal, para inmunizar al personal sanitario restante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario