miércoles, 14 de abril de 2021

CUATRO PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON EL ASALTO A UN DOMICILIO UBICADO EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO, FUERON DETENIDAS POR PERSONAL DE LA SSC

 


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Azcapotzalco detuvieron a un hombre y tres mujeres, dos de ellas menores de edad, posiblemente involucradas en el intento de robo de diversos objetos de un domicilio, donde ataron de pies y manos al dueño.

 

Los uniformados que realizaban recorridos de vigilancia, fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) sobre un robo en proceso a una vivienda ubicada en las calles Tebas y Aquiles Elorduy, colonia El Recreo.

 

De inmediato, los oficiales llegaron al sitio y se percataron que afuera de una casa que tenía el portón principal abierto, se encontraba una camioneta color negro también con las puertas abiertas.

 

En ese momento, varias personas notaron la presencia de los policías, por lo que abordaron el vehículo e intentaron ponerlo en marcha, sin embargo, fueron aseguradas y se les requirió una revisión preventiva.

 

Con las precauciones del caso, los policías se acercaron a la vivienda y hallaron varios objetos detrás de la puerta principal, entre ellos una pantalla de televisión, una mochila y ropa; además, en las escaleras que llevan al segundo nivel había una caja fuerte.

 

Al mismo tiempo, los oficiales escucharon ruidos y gritos que provenían del interior del domicilio, por lo que ingresaron y hallaron a un hombre, que tenía visibles manchas hemáticas en el rostro y estaba atado de pies y manos. Paramédicos que llegaron al

 

lugar diagnosticaron al afectado, de 42 años de edad, como policontundido y con crisis nerviosa, sin requerir traslado a un hospital, por lo que fue atendido en el lugar.

 

El denunciante refirió que las personas aseguradas ingresaron por la fuerza a su domicilio, lo golpearon para obligarlo a decir dónde estaba la caja fuerte y posteriormente lo maniataron y encerraron en un cuarto.

 

Por todo lo anterior, el hombre de 30 años, y las mujeres de 19, 17 y 16 años de edad fueron detenidos, informados del motivo de su detención y sus derechos de ley, y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario