martes, 20 de abril de 2021

CRM e industria inmobiliaria

 


 

  • Cada día más agentes inmobiliarios apuestan por el uso de CRM
  • 56% ha perdido interesados por mal seguimiento

 

Ciudad de México, abril de 2021.- Mucho se habla de la recuperación de la industria inmobiliaria, y en ello tiene que ver cómo observan y qué están haciendo quienes se dedican a la labor de ayudar a encontrar o vender un inmueble. Una de las tecnologías que ha ganado terreno son los CRM, softwares especializados para la gestión de clientes o leads que buscan rentar o comprar una propiedad.

 

En la plataforma Inmuebles24 platicamos con algunos de nuestros clientes y aliados para saber cómo se apoyan en estos sistemas para dar un mejor servicio a sus clientes.

 

En una encuesta aplicada a los profesionales del sector inmobiliario, más de la mitad de quienes respondieron laboran en CDMX y Estado de México, y el resto se distribuye en los demás estados. Destacó que el 82% maneja entre 1 y 100 propiedades al mismo tiempo, y sólo el 7% maneja más de 500 propiedades.

 

De acuerdo con lo que nos compartieron los encuestados, un 50% aún hace el seguimiento de sus clientes con medios tradicionales como anotaciones manuales, mientras que un 47% utiliza excel. Esto muestra que la adopción de nuevas tecnologías de administración y seguimiento tienen una amplia área de oportunidad.

 

“Adoptar mejores tecnologías ayudará a quienes integran este sector a incorporarse en procesos cada vez más productivos que les permitan mejorar el servicio a sus clientes y la forma en que organizan su labor. En México existen muchas Proptech que ofrecen a sus clientes soluciones como CRM que facilitan su trabajo”, señala Alejandro García del Río, director de Marketin de Inmuebles24.

 

Algunos de los CRM que más utilizan los encuestados son: Tokko Broker, EasyBroker y NocNok. La importancia de estos sistemas de gestión queda manifiesta tras la respuesta de un 56% de los encuestados que dijeron haber perdido clientes potenciales al no tener tan organizada su administración de leads.

 

Cuando se les preguntó a los agentes inmobiliarios cuáles fueron las cualidades que los llevaron a elegir el CRM que usan, respondieron:

 

56% Publicación automática en portales      

40% Precio y flexibilidad de planes   

34% Gestión de sitio web      

30% Integraciones con plataformas (email marketing, llamadas VoIp, redes sociales, chatbot)

30% Bolsa Inmobiliaria          

26% Reportes y análisis de datos      

 

 En opinión del 71% de quienes utilizan un CRM en sus actividades, observan una mejora notoria en la gestión de prospectos.  

 

 

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