jueves, 1 de abril de 2021

Covestro realiza con éxito la adquisición del negocio de Resinas y Materiales Funcionales de DSM

 


 

  • Covestro se convertirá en uno de los principales proveedores mundiales de resinas de recubrimientos sustentables 
  • La adquisición aporta unos mil millones de euros de ingresos  
  • Aplicación consecuente de la estrategia de crecimiento sustentable de la compañía 

 

El primero de abril de 2021, Covestro ha finalizado con éxito la adquisición del negocio de Resinas y Materiales Funcionales (RFM) de la empresa holandesa Royal DSM. La transacción recibió la aprobación reglamentaria después de que ambas compañías firmaran un acuerdo de adquisición a finales de septiembre de 2020. Dicha operación amplía sustancialmente la cartera de resinas de recubrimientos sustentables de Covestro, convirtiendo al grupo en uno de los principales proveedores mundiales de este creciente mercado. La integración de RFM aumentará los ingresos del grupo en unos 1,000 millones de euros y ampliará su red de producción mundial con más de 20 centros. 

 

“La adquisición de RFM contribuye significativamente a la aplicación de nuestra nueva estrategia de grupo, ya que con esta transacción damos otro paso importante hacia la sustentabilidad, al tiempo que generamos un crecimiento sustentable”, afirmó el Dr. Markus Steilemann, CEO de Covestro. “Estamos deseando conocer a nuestros nuevos compañeros y darles una cordial bienvenida”, agregó. 

 

Tal operación le permite a Covestro hacer crecer su negocio en varias áreas. El grupo ya es uno de los principales proveedores mundiales de dispersiones de poliuretano a base de agua y ahora con RFM, la empresa incorpora una gama completa de resinas de poliacrilato a base de agua, así como marcas fuertes en términos de sustentabilidad como Niaga®, soluciones para la fabricación aditiva y un negocio avanzado de recubrimientos solares. Asimismo, Covestro se encuentra mejorando su cartera para incluir tecnologías híbridas, resinas de recubrimiento en polvo y de curado por radiación. 

 

Sucheta Govil, directora comercial de Covestro mencionó: “con esta operación hemos reforzado nuestra cartera con más productos y tecnologías innovadoras que nos permitirán satisfacer las necesidades en el mercado, de la manera más idónea. Ahora nos enfocaremos en formar los equipos, aprovechar el talento y proporcionar la mejor asistencia posible a nuestros clientes, tanto a los nuevos como a los ya existentes”. 

 

De acuerdo con un análisis exhaustivo, Covestro espera efectos sinérgicos permanentes (tasa de proyección) que aporten unos 120 millones de euros anuales a partir de la plena integración en 2025, las sinergias se componen aproximadamente de dos tercios de costes y un tercio de sinergias de ingresos.  

 

Acerca de Covestro: 

Con una facturación de 10,700 millones de euros en 2020, Covestro se sitúa entre las principales empresas de polímeros del mundo. Su actividad empresarial se concentra en la fabricación de polímeros de alto rendimiento y en el desarrollo de soluciones innovadoras y sustentables para productos pertenecientes a muchos ámbitos de la vida diaria. De esta manera, Covestro se compromete plenamente con la economía circular. Los principales segmentos a los que atiende la empresa son la industria automotriz, la de procesamiento de madera y fabricación de muebles, el sector de la construcción y el ramo de la electricidad y la electrónica, seguidos del ámbito del deporte y el tiempo libre, la industria de productos cosméticos, el ramo de la salud y la misma industria química. Covestro fabrica sus productos en 33 centros repartidos por todo el mundo y a finales de 2020 contaba con aproximadamente 16,500 personas (equivalentes a tiempo completo). 

 

Para más información, visite: https://www.covestro.com/ 

 

Afirmaciones prospectivas 

El presente comunicado de prensa contiene ciertas afirmaciones de carácter prospectivo basadas en supuestos y pronósticos actuales emitidos por la dirección de Covestro AG. Existen diversos riesgos, incertidumbres y otros factores, tanto conocidos como desconocidos, que podrían provocar que se produjeran diferencias considerables entre los resultados, la situación económica, la evolución y el rendimiento reales de la compañía en el futuro y las valoraciones que, implícita o explícitamente, se asumen aquí. Dichos factores incluyen los descritos por Covestro en informes publicados por la empresa, que pueden consultarse en el sitio web www.covestro.com. La compañía no se compromete a actualizar dichas afirmaciones de carácter prospectivo ni a adaptarlas a sucesos y acontecimientos posteriores. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario