jueves, 8 de abril de 2021

Capgemini fusiona su experiencia en ingeniería e I+D con el lanzamiento de su nueva marca: "Capgemini Engineering"

 

 

En combinación y bajo una misma marca, se unen las fortalezas del Grupo: los servicios de vanguardia a nivel mundial en ingeniería e I+D de Altran y la experiencia en manufactura digital de Capgemini

 

París, 08 de abril de 2021 – Capgemini presentó hoy ‘Capgemini Engineering’, que consolida un conjunto único de capacidades líderes en el mercado en ingeniería e I+D. Junto con la profunda experiencia en la industria del Grupo y sus avanzadas tecnologías digitales y de software, ayudará a las organizaciones a medida que convergen los mundos digital y físico. La línea de negocio global, conformada por 52,000 ingenieros y científicos con presencia en los principales centros de ingeniería del mundo, se basa en la integración de Altran, a un año de su adquisición por Capgemini.

 

 

“Hoy en día, las organizaciones líderes comprenden que la ingeniería y la I+D avanzan rápidamente y evolucionan constantemente. Como resultado, se necesita una asociación de extremo a extremo con los clientes para desarrollar, lanzar, gestionar y modernizar productos innovadores”, comentó Aiman Ezzat, CEO del Grupo Capgemini. “El lanzamiento de Capgemini Engineering se basa en la integración de las capacidades de Altran al Grupo, un año después de su adquisición. Complementa a la perfección la ya consolidada cartera de ofertas comerciales del Grupo y respalda nuestra posición de liderazgo en la industria inteligente".

 

Capgemini Engineering ayuda a los mayores innovadores del mundo a diseñar los productos y servicios del mañana, así como a hacer frente a la disrupción incorporando tecnologías digitales y de software a los productos.

 

William Rozé, CEO de Capgemini Engineering y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo señaló: “La I+D es el nuevo campo de batalla. Debe estar conectada y basada en datos para optimizar la innovación y acelerar el desarrollo. Los servicios de Capgemini Engineering se han diseñado para abordar exactamente esa necesidad, aprovechar el poder de los datos para fomentar la innovación, crear nuevas experiencias para los clientes y ofrecer nuevas fuentes de valor".

 

Las capacidades combinadas bajo la marca Capgemini Engineering ya son reconocidas como líderes en el mercado. En enero de 2021, Zinnov, firma global líder en gestión y consultoría de estrategia, posicionó a Capgemini en lo más alto de su 'Zona de liderazgo' por sus servicios globales de Ingeniería, Investigación y Desarrollo (ER&D, por sus siglas en inglés), destacando que la entidad combinada cuenta con la mayor red de entrega global con presencia en los principales centros de ingeniería. Múltiples clientes también se están beneficiando de la capacidad de Capgemini Engineering para implementar tecnología a escala, sus profundas capacidades de ingeniería de productos y su amplia experiencia en la industria. Una de esas organizaciones es Hyperloop TT, una empresa innovadora de transporte y tecnología que desarrolla un disruptivo sistema de transporte de alta velocidad basado en la propulsión electromagnética.

 

“Trabajamos con Capgemini Engineering para desarrollar el primer avance en transporte en 100 años y valoramos su experiencia de primer nivel en ingeniería aeroespacial, aeronáutica y de sistemas. Nos proporcionan un amplio abanico de servicios de alta gama en ingeniería mecánica y física, arquitectura de sistemas, desarrollo de software y administración de proyectos”, declaró Andrés De León, CEO de HyperloopTT.

 

Los servicios de esta línea de negocio global abarcan tres dominios clave: ingeniería de productos y sistemas; ingeniería digital y de software; y operaciones industriales.

 

Para más información sobre Capgemini Engineering, haga clic aquí.

 

Acerca de Capgemini

 

Capgemini es líder mundial en asociación con empresas para transformar y gestionar negocios aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 270,000 empleados en casi 50 países. Con una sólida herencia de 50 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsada por la rápida evolución y el innovador mundo de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas. En 2020 el Grupo reportó ingresos globales de 16,000 millones de euros.

 

Get the Future You Want | www.capgemini.com/mx-es/

 

Acerca de Capgemini Engineering

Capgemini Engineering combina, bajo una sola marca, un conjunto único de puntos fuertes de todo el Grupo Capgemini: los servicios de ingeniería e I + D líderes en el mundo de Altran, adquiridos por Capgemini en 2020, y la experiencia en fabricación digital de Capgemini. Con un amplio conocimiento de la industria y tecnologías de vanguardia en digital y software, Capgemini Engineering respalda la convergencia de los mundos físico y digital. Combinado con las capacidades del resto del Grupo, ayuda a los clientes a acelerar su viaje hacia la Industria Inteligente. Capgemini Engineering cuenta con más de 52,000 miembros del equipo de ingenieros y científicos en más de 30 países en sectores que incluyen aeronáutica, automotriz, ferrocarriles, comunicaciones, energía, ciencias de la vida, semiconductores, software e Internet, espacio y defensa y productos de consumo.

 

Capgemini Engineering es una parte integral del Grupo Capgemini, líder mundial en la asociación con empresas para transformar y administrar sus negocios aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía todos los días por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa de 270.000 miembros del equipo en casi 50 países. Con su sólida herencia de 50 años y su profunda experiencia en la industria, sus clientes confían en Capgemini para abordar toda la gama de necesidades comerciales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsadas por el mundo innovador y en rápida evolución de la nube, los datos, la IA, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas. El Grupo informó en 2020 unos ingresos globales de 16.000 millones de euros.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario