miércoles, 7 de abril de 2021

Aumentan las visitas al interior de las tiendas 19% en Semana Santa

 

  • La entrada a establecimientos subió gracias al aumento de 10% que tuvo la afluencia en zonas comerciales esos días.

  • El porcentaje de atracción de compradores hacia el interior creció 7.5% que en marzo.

  • Las transacciones realizadas incrementaron 8% más que en marzo.


De acuerdo con el análisis obtenido por Getin, la gente entró 19% más en promedio del jueves 1 al domingo 4 de abril en comparación con el comportamiento promedio de los compradores en los fines de semana de marzo. 


En el estudio se pudo observar el aumento de la afluencia en zonas comerciales durante los días de asueto, presentando un incremento de 10% con respecto al mismo periodo promedio de los fines de semana del mes anterior. 


En este mismo periodo aumentó el porcentaje de atracción de la gente que transitó fuera de una tienda hacia el interior, este indicador creció 7.5%. 


“En este puente la gente presentó mayor interés para entrar a las tiendas, este comportamiento había sido moderado desde que comenzó el año, gracias al impulso económico por los días de asueto las tiendas tuvieron la oportunidad de recibir a más clientes”, señaló Anabell Trejo, CEO y cofundadora de Getin.


Gracias al aumento de gente las transacciones realizadas crecieron casi 8% en comparación al mismo periodo del mes anterior. 


“A pesar de que podemos considerar que la actividad comercial en tiendas tuvo un buen desempeño, notamos que la conversión de compra presentó cifras negativas, esto lo podemos interpretar con no toda la gente que visitó los establecimientos compró”, Señaló Anabell Trejo.


Sobre Getin

Getin es una empresa dedicada al análisis de afluencia en espacios comerciales. Generamos Big Data para obtener benchmarks sobre la industria del retail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario