miércoles, 21 de abril de 2021

ANFITRIONA MÁGICA: YALITZA APARICIO SE UNE A AIRBNB Y PUEBLOS MÁGICOS




Durante el mes de marzo, Airbnb anunció su alianza con Pueblos Mágicos, que busca reactivar de forma segura y responsable el turismo en México. Además, la alianza invita a los habitantes de cada uno de estos Pueblos a convertirse en Anfitriones mágicos que a través de la plataforma podrán compartir la magia de sus pueblos y hogares con los viajeros y  así, obtener ingresos extras que ayudarán a la reactivación de la economía local.


Para continuar apoyando y promoviendo el turismo local, y como parte del compromiso de Airbnb de seguir impulsando a los Pueblos Mágicos y los viajes sustentables, la plataforma se une a Yalitza Aparicio, quien se convertirá en “Anfitriona Mágica” para representar y celebrar la hospitalidad y cultura mexicana.

Originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, Yalitza no solo es actriz de cine, docente y Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO sino que también ha sido orgullosa defensora de sus raíces mixtecas, de la población indígena y de la belleza mexicana. Con ese mismo orgullo, Yalitza busca promover el turismo nacional de manera responsable, dando visibilidad a los increíbles 132 Pueblos Mágicos de México e invitando a los mexicanos a seguir descubriendo el encanto y las maravillas dentro de su mismo país.

En su rol de “Anfitriona Mágica”, Yalitza impartirá un webinar dirigido tanto a los Anfitriones de Airbnb como a todas aquellas personas que estén interesadas en convertirse en parte de esta gran comunidad, compartiendo con ellos sus anécdotas personales, recomendaciones y experiencias sobre cómo compartir lo mejor de México con sus huéspedes, con la calidez característica de los mexicanos. Para participar sólo es necesario registrarse en esta página.

A continuación, te compartimos una probada de algunos de los tips de Yalitza para que puedas inspirarte y convertir tu hogar en un  lugar mágico que atrape y encante a las personas que lo visitan, ya sea que ya formes parte de los “Anfitriones Mágicos”, o estés pensando en convertirte en uno y unirte a una gran comunidad:

1 Recibir a los huéspedes con una comida o bebida local: Mi mamá siempre recibía en casa a las visitas con una taza de chocolate oaxaqueño, porque además de aproximar a los huéspedes a la gastronomía local, los hace sentir bienvenidos a tu espacio.

2 Contarle a los huéspedes sobre la historia y cultura de tu Pueblo Mágico: Las familias mexicanas nos distinguimos por ser muy unidas, por preservar las tradiciones, leyendas e historias de nuestros pueblos y por sentirnos siempre orgullosos de nuestras raíces. Compartir las historias de mi pueblo con los huéspedes los hace sentir mucho más cercanos a nosotros y conocer mejor nuestra cultura. Por ejemplo, algo que me gusta hacer cuando me visitan es tener fotografías impresas en las cuales ellos pueden ver las bellezas que existen en el lugar, al igual que algunas artesanías locales.

3 Conoce a detalle tu Pueblo Mágico: Asegúrate de conocer cada museo, iglesia, cafetería, mirador, puesto y cocina alrededor de tu espacio. Los huéspedes agradecen que el 95% de los Anfitriones mexicanos recomienden los lugares más emblemáticos de la zona y les ayuden así a crear recuerdos especiales. Lo que más disfruto de visitar un Pueblo Mágico, es ir a recorrer lugares emblemáticos y paisajes maravillosos, además de probar ricos platillos locales, porque me permite conocer más el lugar y su gente. 

4 Crear un ambiente muy mexicano: Uno de los mayores atractivos de la cultura mexicana son sus colores, su ropa típica y sus adornos para cualquier ocasión. Aprovecha e incluye en la decoración de tu espacio zarapes, cuadros, cortinas, tapetes, cualquier motivo mexicano que puedas agregar fascinará a los huéspedes, si es algo característico que cuente una historia de tu Pueblo Mágico será mucho más especial. Mi decoración favorita mexicana son artesanías locales las cuales me permiten conocer más sobre el lugar donde me encuentro y su riqueza cultural.

5 Equipa tu cocina con ingredientes mexicano: Las cocinas equipadas son atractivas para los huéspedes ¿Por qué no sustituir el café de siempre por un delicioso café nacional, incluir tablillas de chocolate mexicano, una rica salsa casera o algunos dulces típicos para tus huéspedes? Mi platillo mexicano sin duda son los chilaquiles acompañados de un delicioso café y ¡me encanta prepararlo para quienes me visitan!

Ya sea que vivas en un Pueblo Mágico o en cualquier parte del país, y estás listo para compartir tu espacio para generar ganancias extra, conocer personas de tu mismo país y de todo el mundo y compartir anécdotas, experiencias y vivencias, puedes aprender más acerca del mundo del hospedaje en airbnb.com/host. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario