sábado, 17 de abril de 2021

ANALIZA SCT MANTENIMIENTO Y SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA EN SONORA


 
  • Titular de la dependencia, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal sostiene reunión privada de trabajo con directivos y funcionarios del Centro SCT en esa entidad
  • Comprende encuentro una visita al Centro de Control Satelital Hermosillo

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Civil Jorge Arganis Díaz-Leal sostuvo una reunión de trabajo con directivos y funcionarios del Centro SCT en Sonora.

Durante el encuentro, se analizaron distintas acciones en materia de servicios, mantenimiento de infraestructura y calidad de obra que realiza la dependencia en la entidad.

La reunión comprendió además una visita a las instalaciones del Centro de Control Satelital Hermosillo, en donde se hizo una presentación y explicación sobre vehículos lanzadores y satélites; el funcionamiento del SOC “Spacecraft Operations  Center”; las actividades de monitoreo de telemetría, comando y rango, y sistema de control; además de la operación del NOC (Network  Operations Center).

En el encuentro, al que también asistió el subsecretario de Infraestructura, Jorge Nuño Lara, se abordaron temas en materia de infraestructura y transporte; la situación carretera; conservación y tramos alimentadores, medicina preventiva, expedición de licencias digitales para transportistas, así como el seguimiento y vigilancia en procesos de licitación.

El titular de la SCT conoció información en materia jurídica y trámites sobre derechos de vía, estado físico de la red federal libre de peaje, paso de transporte federal.

La reunión forma parte del programa de trabajo que efectúa la dependencia al interior del país, con sus respectivos centros estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario