martes, 27 de abril de 2021

5 formas de detectar quién es tu compa y quién no.




Hay ocasiones en que la vida apesta, lo sabemos, y es en esas situaciones difíciles que a todos nos ponen a sudar, cuando realmente nos damos cuenta de quiénes son verdaderos carnales. Según un estudio llamado “Privilegiar el ‘bromance’”, los vínculos estrechos entre hombres nos ayudan a tener una mayor estabilidad emocional, satisfacción social y una mejor resolución de conflictos, por lo que saber a ciencia cierta quiénes son realmente nuestros amigos nos ayudará a estar mejor con el mundo.

Entre cuates, cuando las cosas van bien todo es risas y diversión hasta que... te ves envuelto en una bronca y entonces pasa una de dos cosas: te tiran el paro o te dejan abajo. Si quieres estar bien seguro de la amistad entre tú y tus bros, checa estas 5 maneras para reconocer si un compa es true o no:

1.- Siempre será solidario contigo. Llega a pasar que te quedas sin varo o, por andar distraído, olvidaste la cartera en casa y estás fuera con varias horas de distancia del desayuno. En casos como este, donde tu cuate sólo escucha entre el pasar de los coches y el rugir de tus tripas, puedes ver auténticamente si te apoya y no te deja morir de hambre si te invita aunque sea algo de “vitamina T” (tacos, tortas, tamales, tlacoyos, tlayudas…), ¡felicidades, ya la hiciste!

2.- Siempre será un caballero contigo. A un carnal se le pueden perdonar muchas cosas: haberte tirado medio trago encima, que no te quiera convidar desodorante porque se le acaba o que se haya quedado sin querer con tu cargador del cel; no hay falla. Pero donde sí hay bronca, porque hay cosas que de plano no se hacen ni aquí ni en China, es que te quiera pedalear la bicicleta Si te has visto envuelto en una situación así y pensabas “reforzar” esa amistad, aguas: ¡no lo haga compa! 

3.- Si topa un 2x1 en desodorantes, se va a mochar. Es obvio que para ti y tu cuate estar siempre protegidos y dar una buena imagen es muy importante, pues nunca se sabe en qué momento se les aparecerá su crush de la nada y no querrán quedar como los apestosos a los que el agua les cae nomás por accidente, ¿verdad? Si tu bro se encuentra con una promo en desodorantes, que nos hacen el paro inhibiendo el crecimiento de la bacteria causante del mal olor, sabrás que él es el indicado porque llegará a tu casa con una buena solución, como por ejemplo una barra de Old Spice Sudor Defense, que gracias a su tecnología antitranspirante 4x Active Defense y moléculas Al-Zic protege a ambos contra el sudor con una fragancia intensa y duradera por días.

4.- Lo mío es tuyo. Da igual en la casa de quién estén o si tuvieron la fortuna de darse un rol a la playa; si en el refri o la hielera queda sólo una chela, un verdadero amigo te compartirá ese último elixir de felicidad y frescura; ya después se las arreglan para armar más. ¡Esos son cuates, no patrañas!

5.- Pone atención a su bro. Por último, basta decir que el mejor de los compañeros siempre será aquel que está listo para acudir en tu auxilio cuando más lo necesitas, sin importar que eso lo haga quedar mal con su amorcito o con la chamba; son los que dicen “¡tú di rana y yo salto!”. Que si se te ponchó una llanta, que si perdiste tu lana a la mitad de un viaje… no hay bronca, él hará todo lo que esté en sus manos, y un poco más, por sacarte del apuro. Según el estudio de la Universidad de Winchester antes citado, la naturaleza cada vez más íntima, emotiva y confiada de los “bromances” ofrece a los hombres jóvenes un nuevo espacio social para la revelación emocional, así que cuida siempre esa amistad.

Ahora ya conoces varias formas de descubrir si un amigo es real o no. No te estamos diciendo “sal y pon todas estas pruebas a tus compas”, pero sí tenlas muy en cuenta cuando sientas que de repente las cosas se están torciendo entre tú y alguno de los brothers que te rodean. 

Los especialistas afirman que “la amistad tiene que ver con un compromiso afectivo, e implica valores como lealtad, solidaridad, compromiso y sinceridad; se alimenta y crece a través de un trato continuo y recíproco”. Seguro que tú y tu banda ya lo saben, tienen su #CódigodelaHermandad y siempre buscarán la manera de estar juntos y salir adelante… sólo ponte las pilas con lo de la bicicleta.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario