martes, 27 de abril de 2021

5 consejos a considerar para una intervención quirúrgica exitosa

 



*Estas son las claves para evitar dolor, inflamación y mejorar la cicatrización después de cualquier procedimiento

Entre las complicaciones más comunes después de una intervención quirúrgica están dolor, acumulación de suero, infecciones y hemorragias, que no solo pueden retrasar la recuperación del paciente, en casos extremos pueden poner en riesgo su vida.

Si estás a punto de entrar al quirófano o conoces a alguien que lo hará es importante que sepas que existen procedimientos pre y postoperatorios que ayudan a una recuperación eficaz. Todos estos cuidados son un soporte para alcanzar la recuperación de manera más fácil y rápida.

Las terapias pre y postquirúrgicas son el as bajo la manga detrás de cualquier operación. No importa si se trata de una intervención estética o una necesaria, hay procedimientos indicados para cada tipo de intervención quirúrgica y que están diseñados para combatir el dolor, desinflamar tejidos, favorecen la eliminación de toxinas y mejoran la cicatrización.

Sus beneficios no son tan difundidos pero son sumamente importantes porque son la clave de una recuperación sin complicaciones de cualquier tipo de cirugía, no sólo las plásticas y reconstructivas”, afirma Adriana Huerta Salazar*, licenciada en Fisioterapia y Rehabilitación, que labora en Dermoclinic.

Al respecto, la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética o International Society of Aesthetic Plastic Surgery (ISAPS, por sus siglas en inglés) recomienda la atención posterior con los cuidados adecuados, los describe como “fundamentales para el éxito de cualquier procedimiento”.

Por ejemplo, “las intercurrencias y complicaciones de las cirugías pueden y deben ser tratadas por el fisioterapeuta responsable del postoperatorio de las cirugías”, agrega Adriana Huerta.

5 claves a considerar para una intervención quirúrgica exitosa

1- Pregunta al cirujano sobre tus opciones

Cuando estés en la planeación de una cirugía consulta a tu médico sobre las opciones disponibles para el tratamiento quirúrgico que te realizarás. Hay ultrasonidos, terapias físicas, presoterapias y láser terapéutico, entre otros procedimientos, todos indicados para desinflamar los tejidos, activar la circulación y aumentar el drenaje linfático.

2- Dónde estarás las 24 horas siguientes a tu cirugía

Después de la anestesia es más probable que se presente algún tipo de dolor o sangrado, para evitarlo mantén comunicación constante con tu médico o su equipo tratante. Tener sus contactos con anticipación te ayudará a evadir la ansiedad y estrés postquirúrgico.

3- Mejora resultados hasta un 50%

Las estadísticas señalan que quienes se someten a tratamientos pre y postquirúrgicos tienen un 50% más de probabilidades de evadir las complicaciones de cualquier tipo de cirugía.

4- Esto hacen las terapias antes del procedimiento quirúrgico

El paciente llega a la operación con mejor movilidad, elasticidad y circulación, por ello, las posibles pérdidas de ciertas funciones motoras y las diferentes complicaciones durante la recuperación postoperatoria serán menores al haber realizado este tratamiento previo.

5- Reducir estancia en el hospital

El preoperatorio en cirugías músculo esqueléticas reduce el tiempo en el hospital porque mediante opciones como presoterapia, ultrasonido terapéutico, láser de baja potencia y electroestimulación se usan agentes físicos que ayudan a conservar un buen tono muscular y preparan la piel.

--

*Adriana Huerta Salazar es licenciada en Fisioterapia y Rehabilitación. Se especializa en postoperatorios de cirugía plástica y fisioterapia dermatofuncional en Dermoclinic.

Redes

Facebook: Dermoclinic HF

Ig: Democlinic_hf

Citas: 55 8095 2691

No hay comentarios:

Publicar un comentario