martes, 18 de agosto de 2020

Yavo Capital: productos financieros innovadores, alianzas estratégicas con desarrolladores, inversionistas, entidades gubernamentales




Es un vehículo financiero enfocado a contribuir en el sector bienes raíces y mejorar la calidad del segmento vivienda, a través de ofrecer productos financieros innovadores y crear alianzas estratégicas con desarrolladores, inversionistas, entidades gubernamentales, etc.
Uno de sus objetivos principales es ser la SOFOM #1 en el sector bienes raíces y la administración de productos financieros enfocados al sector vivienda.
Yavo Capital ofrece productos integrales a sus clientes:

Crédito Integral
El 100% del financiamiento es otorgado por Infonavit y los recursos administrados por YAVO CAPITAL entregando los recursos al Desarrollador mediante ministraciones de acuerdo al avance de obra, en un plazo máximo de construcción del proyecto de 6 meses.

Instrumentación
INFONAVIT con derechohabientes: mediante Escritura Pública, con garantía hipotecaria.

Desarrollador con YAVO CAPITAL
Mediante contrato privado de precio alzado.
YAVO CAPITAL: Contrato maestro de colaboración para prestar servicios de administración de fondos y verificación de obra. ​

Disposición del crédito
Anticipo será hasta del 80 % del valor del terreno. El resto del crédito en ministraciones con base en el avance de obra.
Comisiones
Por estudio de factibilidad: 0.65 % más I.V.A. sobre el valor total de las viviendas (valor comercial), que cubrirá el constructor a YAVO CAPITAL.
Comisión por Administración de fondos y supervisión: 1.5 % más I.V.A. sobre el valor total de las viviendas (valor comercial) sin incluir el valor del terreno lotificado.
Comisión mercantil: 0.20 % más I.V.A. sobre el valor total de la vivienda (valor comercial) sin incluir el valor del terreno lotificado.
Se va constituyendo con el 10 % de cada una de las ministraciones.
Se reembolsara al desarrollador una vez que se hayan emitido las DTUs.
Póliza de vicios ocultos: Necesaria para la entrega del DTUs.
Hasta 1 año impermeabilización e instalación eléctrica.
Hasta 6 meses instalaciones hidráulicas, sanitarias y gas.
Hasta 3 meses pisos, puertas, ventanas, muebles sanitarios, lavaderos y fregaderos.

Fideicomiso de Garantía
El fideicomiso de garantía que ofrecemos como servicios especializados asesora al desarrollador desde el mapeo de la necesidad del aportante de la tierra hasta la implementación del Fideicomiso de Garantía; brindando a ambas partes certeza legal y financiera del Proyecto

Ventajas
Armonización de intereses de las partes involucradas
Confianza entre los socios del negocio y hacia terceros
Imparcialidad del fiduciario
Administración y asesoría profesional
Eficacia en control operativo del negocio
Respaldo de una infraestructura institucional
Confidencialidad (secreto fiduciario)
Transparencia del negocio entre las partes y hacia terceros
Seguridad jurídica
Es el fideicomiso en el cual el fideicomitente transmite la propiedad de bienes al fiduciario para garantizar con los mismos el cumplimiento de una obligación, ya sea propia o de un tercero, previendo que para el caso de incumplimiento el fiduciario proceda al remate en pública subasta de los mismos, ya sea bajo el procedimiento convencional que se pacte en el contrato, o bien bajo el procedimiento previsto en la ley, entregando el producto del remate al fideicomisario-acreedor en pago de la obligación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario