martes, 18 de agosto de 2020

LA UNIDAD DE CONTACTO DEL SECRETARIO DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA OFRECE A LA CIUDADANÍA UN SERVICIO MULTICANAL DE ATENCIÓN Y APOYO POLICIAL


 
 
Con la finalidad de tener un acercamiento directo con la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuenta con un área especializada en atención, apoyo policial y orientación, llamada Unidad de Contacto del Secretario (UCS).
 
Esta unidad está integrada por personal especializado que recibe solicitudes de apoyo en temas de seguridad a través de un Call Center que atiende las 24 horas del día, los 365 días del año, de forma personalizada y confidencial.
 
La UCS brinda un servicio multicanal para la ciudadanía, pues ofrece atención a denuncias, quejas, apoyo policial, atención en temas de tránsito, acompañamiento a cuentahabientes, entre otros, a los que se les da seguimiento hasta concluir con el trámite o proceso requerido.
 
Es importante mencionar que toda la información que proporcionan las y los denunciantes, se encuentra debidamente protegida conforme a la Ley de Protección de Datos Personales, pues la SSC a través de la UCS está encargada de garantizar la seguridad e integridad de las personas.
 
Una de las funciones con mayor importancia es la aplicación del protocolo de atención para casos de violencia de género, y a través del personal de la Subdirección de Intervención de Contacto Policial se ofrece a las posibles víctimas atención psicológica, jurídica y de trabajo social.
 
Además, los oficiales adscritos a la UCS están facultados para dar medidas de protección a la ciudadanía, que son emitidas por autoridades ministeriales y judiciales, para lo cual llevan un registro, trámite y seguimiento de cada solicitud.
 
La primicia de la Unidad de Contacto del Secretario es ofrecer la atención ciudadana en materia de seguridad, con respuestas oportunas y de calidad, ya sea de forma presencial o a través de la aplicación Mi Policía que forma parte del ecosistema de la APP CDMX disponible para iOS o Android; en redes sociales en la cuenta de Twitter @UCS_GCDX, en el correo electrónico ucontacto@ssc.cdmx.gob.mx; en el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) y a través del servicio de mensajería instantánea 55 4331 9636.
 
La SSC reitera su compromiso con las y los habitantes de la Ciudad de México de realizar acciones de proximidad y acercamiento, así como atender cada denuncia, queja, sugerencia recibida, darle trámite y continuidad, para generar un lazo de confianza con las y los policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario