Con la finalidad de
tener un acercamiento directo con la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad
Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, cuenta con un área especializada en
atención, apoyo policial y orientación, llamada Unidad de Contacto del
Secretario (UCS).
Esta unidad está
integrada por personal especializado que recibe solicitudes de apoyo en temas
de seguridad a través de un Call Center que atiende las 24 horas del día, los
365 días del año, de forma personalizada y confidencial.
La UCS brinda un servicio
multicanal para la ciudadanía, pues ofrece atención a denuncias, quejas, apoyo
policial, atención en temas de tránsito, acompañamiento a cuentahabientes,
entre otros, a los que se les da seguimiento hasta concluir con el trámite o
proceso requerido.
Es importante
mencionar que toda la información que proporcionan las y los denunciantes, se
encuentra debidamente protegida conforme a la Ley de Protección de Datos
Personales, pues la SSC a través de la UCS está encargada de garantizar la
seguridad e integridad de las personas.
Una de las funciones
con mayor importancia es la aplicación del protocolo de atención para casos de
violencia de género, y a través del personal de la Subdirección de Intervención
de Contacto Policial se ofrece a las posibles víctimas atención psicológica,
jurídica y de trabajo social.
Además, los
oficiales adscritos a la UCS están facultados para dar medidas de protección a
la ciudadanía, que son emitidas por autoridades ministeriales y judiciales,
para lo cual llevan un registro, trámite y seguimiento de cada solicitud.
La primicia de la
Unidad de Contacto del Secretario es ofrecer la atención ciudadana en materia
de seguridad, con respuestas oportunas y de calidad, ya sea de forma presencial
o a través de la aplicación Mi Policía que forma parte del ecosistema de la APP
CDMX disponible para iOS o Android; en redes sociales en la cuenta de Twitter
@UCS_GCDX, en el correo electrónico ucontacto@ssc.cdmx.gob.mx; en el Sistema
Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) y a través del servicio de mensajería
instantánea 55 4331 9636.
La SSC reitera su
compromiso con las y los habitantes de la Ciudad de México de realizar acciones
de proximidad y acercamiento, así como atender cada denuncia, queja, sugerencia
recibida, darle trámite y continuidad, para generar un lazo de confianza con
las y los policías.
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