- El colombiano Santiago Naranjo fue nombrado como nuevo presidente para Latinoamérica de la compañía.
- La multinacional VTEX inició un plan de compras en compañías enfocadas en Inteligencia Artificial como Biggy y Dlieve.
- La compañía confirmó como parte de su expansión la creación de 800 nuevos empleos para la región.
Ciudad de México, 20 de agosto de 2020.- VTEX compañía líder mundial en comercio electrónico, que transforma
las empresas de más de 28 países, mediante una plataforma digital que unifica
las experiencias de consumo en los diferentes canales de venta, presentó
oficialmente a Santiago Naranjo, como su nuevo presidente para Latinoamérica.
Este colombiano de 38 años, se venía desempeñando con éxito como General
Manager de VTEX para Región Andina y North Latam.
“Realizaremos una inversión de 20 millones de dólares durante los
próximos cuatro años, construiremos un Hub regional enfocado al desarrollo de
Apps, que evidenciará nuestro intenso proceso de crecimiento y consolidación en
la industria del e-commerce a nivel global”, comentó el nuevo presidente
para Latinoamérica de VTEX.
Santiago Naranjo se posicionó como presidente de la región, luego de
la ronda de inversionistas liderada por Softbank realizada en los meses
pasados, y en el que recibieron un apoyo de 140 millones de dólares para
continuar consolidando su estrategia de crecimiento enfocada en los Estados
Unidos y Latinoamérica. En la actualidad, VTEX lidera las operaciones online de
compañías como Éxito, Jumbo, Motorola, Electra, Wallmart, Fravega, Samsung
y Sony.
VTEX, según lo confirmó el nuevo líder regional, compró Biggy y
Dlieve, compañías de inteligencia artificial que actualmente se convirtieron en
VTEX Search y VTEX Tracking y firmó contrato de alianzas comerciales como
Rappi, Linio y Dafiti, que permitirán consolidar a VTEX como la oferta de
e-commerce más completa y avanzada del continente. La compañía confirmó además
en su nueva estructura a Dario Schilmay y a Roney Almeida como vicepresidentes
para Latinoamérica de la compañía y con quienes trabajará mancomunadamente en
la consecución de los objetivos trazados.
“Parte de mis prioridades en este nuevo rol será la creación de
800 nuevos empleos para la región, que permitirán hacer de VTEX un
auténtico centro de innovación y desarrollo del e-commerce en el continente.
Las áreas donde se fortalecerán serán los sectores como marketing, nuevos
negocios y desarrolladores web. La compañía implementará un programa de
sostenibilidad empresarial que tendrá como apuesta principal el desarrollo del
talento humano en la compañía, promoviendo el plan de carrera de cada uno de
los empleados”, expresó Naranjo.
Santiago Naranjo, tiene una especialización en Marketing, Gerencia de
Mercados Globales y Estudios de Liderazgo Estratégico de la Universidad de Los
Andes y es Ingeniero Financiero de la Universidad Medellín. A lo largo de su
célebre carrera profesional, desde hace más de 13 años, se ha destacado por sus
logros y aportes a la industria del e-commerce en el continente. Su visión y su
capacidad estratégica lo ha llevado a desempeñar cargos tan importantes como
Gerente General de VTEX y miembro del consejo directivo de la Cámara Colombiana
de Comercio Electrónico (CCCE).
No hay comentarios:
Publicar un comentario