|
|
·
5.7 millones de personas de todo el país fueron beneficiadas en 2019.
·
El informe fue reconocido a nivel global en los
Vision Awards.
|
|
Ciudad de México. 20 de agosto de 2020.
The Home Depot, la tienda para mejoras en el hogar número uno en México, publicó su
Informe de Responsabilidad Social 2019, a través del cual hace tangibles los valores empresariales que le distinguen, así como su compromiso con el país.
“Para
nosotros es muy gratificante presentar este informe de Responsabilidad
Social, donde englobamos diversas acciones
que nos permiten ratificar nuestro compromiso con México. Continuaremos
trabajando para mejorar la calidad de vida de miles de familias
mexicanas”,
señalo Erika Díaz
Vicepresidenta de Venta en Línea, Mercadotecnia y Relaciones Públicas de The Home Depot México.
La
misión de The Home Depot en materia de Responsabilidad Social en México
es beneficiar a la población que vive en situación
de vulnerabilidad, al dignificar vivienda, rehabilitar espacios
públicos y mejorar las instalaciones de escuelas, hospitales, parques y
centros comunitarios, entre otros.
Durante 2019, The Home Depot donó más de
$97 MDP a 1,200 instituciones en el país a través de su programa de donación de mercancía y realizó
830 jornadas de voluntariado para dignificar vivienda y mejorar espacios públicos.
En cuanto a su contribución al cuidado del medio ambiente, durante 2019 la empresa de mandil naranja señaló que el
45% de la energía utilizada provino de fuentes renovables, y se redujo en 27% las emisiones de CO2
provenientes del consumo de energía, gracias a que cuenta con un
sistema inteligente de administración de energía a nivel nacional que
permite monitorear el consumo para implementar soluciones de mejora y
eficiencia energética.
Además, se reutilizaron cerca de
1 millón de tarimas de madera, se recolectaron 3,900 toneladas de cartón y
520 de empaque de plástico para reciclaje, y se mantuvo el
cuidado del agua a través de plantas tratadoras de aguas residuales en
23 tiendas y centros de distribución.
Como parte del cumplimiento del valor
Cuidado a nuestra gente, The Home Depot impartió 897,631 horas de capacitación
a sus más de 16 mil asociados (as), además de ofrecer programas
educativos a través su plataforma Universidad Naranja, y becas para
colegiaturas, cuotas, libros, útiles
y equipo a hijos de asociados (as) que cursan educación media y
superior.
El
reporte, que consolida el trabajo que asociadas y asociados de The Home
Depot realizan para cumplir el propósito de llevar
a la práctica sus valores empresariales, se elaboró bajo la metodología
del Global Reporting Initiative (GRI) y participó en el Vision Awards,
en el que participaron más de mil informes a nivel internacional, siendo
reconocido como:
De igual forma, la empresa fue reconocida por
décimo cuarto año consecutivo, como una empresa Socialmente
Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía y la
Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial.
Desde su llegada a México en el 2001, The Home Depot ha invertido más de
$32 mil MDP en el país y actualmente emplea a más de 16,500 mexicanos.
Más del 80% de los productos que vende provienen de proveedores que
están en México. Además, en cada una de sus 125 tiendas en la República
Mexicana tienen el objetivo de apoyar
a las comunidades que las rodean.
Así,
The Home Depot México da una muestra más de su compromiso permanente
con el país para generar mejores condiciones sociales,
de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra,
reafirmando su condición de Empresa Socialmente Responsable.
|
jueves, 20 de agosto de 2020
The Home Depot presenta su Informe Anual de Responsabilidad Social
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario